Sacramento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTISIMO SACRAMENTO"El Caminante" |

Aporte de: Marisa Menta
GUIA PARA ADORACION DEL SANTISIMO SACRAMENTO
Tal vez haga mucho tiempo que no estás un rato a solas con Jesús en la capilla, oquizás ésta sea la primera vez que te disponés a rezar frente a Jesús expuesto en el Santísimo Sacramento. Por eso pensamos en ofrecerte una guía que puede servirte como orientación.
Lo primero que tesugerimos es que te arrodilles delante de Jesús, lo mires sobre el altar y hagas una breve oración de adoración, en la que reconozcas toda su grandeza como verdadero Hijo de Dios hecho hombre, todo elamor que te ha manifestado a lo largo de tu vida y le pidas que sea El mismo quien disponga tu corazón para poder escucharlo y aceptar sinceramente lo que El quiera decirte.
Ponete más cómodo ahora, tepodés sentar, mirarlo e imaginar que estás con Él en Galilea, cerca del lago, con los discípulos y rodeado de toda la gente que lo seguía. Es el mismo Jesús, bajo apariencia de pan, el que estádelante tuyo. Imaginándote en ese lugar leé del Evangelio Jn 6,1-13.
Es un episodio conocido, pero te invitamos a que te detengas a pensar algunos detalles: 
* El que dio los panes y los pescados eraun muchacho, podría ser un chico de tu edad. Le dio lo que tenía, no era mucho, pero era todo lo que tenía 
* Eran muchos lo que tenían hambre (5000 hombres), por eso se entiende la reflexión deAndrés: "¿Qué es esto para tanta gente?" 
* Jesús toma lo que el muchacho le entrega y da de comer a todos y sobran pedazos todavía 
*  Jesús hace un signo maravilloso a partir de la generosidadde un joven
Te proponemos que delante del mismo Jesús te preguntes: 
* ¿Ves el "hambre" de la gente de este tiempo? (hambre material, de justicia, de Dios, de paz ...) ¿O estás cerrado en tuspropios problemas? 
* ¿Creés que Jesús puede hacer algo para saciar el "hambre" de la gente? 
* ¿Te das cuenta de que vos tenés muchos "panes" que podés darle a Jesús para que Él los...
tracking img