Sacramento

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Concilio de Nicea
(325 d.C)
Este concilio fue convocado por el emperador Constantino I, luego de imponer su dominio a todo el Imperio Romano. Este fue el primer concilio ecuménico general de lahistoria de la Iglesia cristiana, a excepción del llamado concilio de Jerusalén del siglo I.
La persona de la santísima trinidad que se trata es sobre Cristo.
En Nicea, de Asia Menor (actualmenteTurquía), aproximadamente 300 obispos se dieron cita para deliberar la polémica surgida en Alejandría entre el obispo Alejandro y su presbítero Arrio. Se trataba de la naturaleza de Cristo. El primeromantenía que Cristo era Dios, el mismo Creador; el segundo que Cristo no era el Creador, al contrario, que Él mismo había sido creado. Lo serio estaba en que la controversia se venía extendiendo ya porgran parte del imperio.
Las corrientes enfrentadas en este concilio fueron el Arrianismo, liderado por el presbítero Arrio y por el obispo Eusebio de Nicomedia, contrarios a la postura ortodoxadefendida por el obispo Alejandro y su discípulo Atanasio (cristo era Dios)
El Credo de Nicea fue adoptado como postura oficial de la Iglesia con respecto a la divinidad de Cristo.
El Credo de Nicea, ensu totalidad, afirmaba la creencia ". . . en un sólo Dios, Padre Todopoderoso, Creador de todo lo visible y lo invisible. Y en un sólo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios nacido del Padre: Dios deDios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó delcielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó y se hizo hombre; padeció y resucitó al tercer día, y subió al cielo y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos. Y en el Espíritu Santo".El concilio reconoció que Cristo era Dios de Dios verdadero. Si bien el Padre y el Hijo diferían en sus papeles, ellos, y el Espíritu Santo, eran verdaderamente Dios. Más específicamente, Cristo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sacramentos
  • Los sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • los sacramentos
  • los sacramentos
  • Los Sacramentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS