Sacramentos católicos

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Ministerio de Educación


Tema
Relación de los Sacramentos con la Iglesia
Asignatura
Religión



Año
2012

Sacramentos ideas principales
1. Bautismo: es aquel nos permiten renacer a la vida divina y nos hace hijos de dios; es el primer sacramento el cual nos abre la puerta a los demás sacramento, es decir que si no recibimos el bautismo no podemos recibir los otros , imponeen nuestra alma . las personas encargada de llevar a cabo este sacramento son el obispo el sacerdote y el diacono en donde se inicia derramando agua sobre la cabeza y diciendo ‘ yo te bautizo en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo ’’
2. confirmación: este imprime el carácter de ser soldados de Cristo a los bautizados ‘’ el sacramento de la confirmación los une mas íntimamentea la iglesia y los enrique con una fortaleza especial del espíritu santo de esta forma se convierte en autentico testigos de Cristo , en este sacramento es importante el santo carisma el cual es un aceite el cual confirma la penetración del espíritu santo en nuestra alma, luego se hace una señal en la frente la cual es realizados por el obispo, este sacramento se debe recibir cuandosomos capacidad de usar la razón o si hay peligro de muerte , se debe recibir en este estado de gracias y el que lleva a cabo este sacramento es el obispo.
3. confesión o reconciliación: este sacramento fue incluido por Jesucristo , para perdonar los pecados cometidos después del bautismo y abrirnos así la puerta a la reconciliación con Dios, cuando nos acercamos a este sacramento obtenemos lamisericordia de Dios el perdón de los pecados cometidos contra él y al mismo tiempo la reconciliación con la iglesia.
Es necesario que antes de una confesión hagamos un examen de conciencia, dolor de los pecados, propósito de enmienda y cumplir la penitencia. El secreto de confesión es el silencio absoluto que el sacerdote está obligado a guardar.
4. Eucaristía: es la perfección de lavida espiritual y el fin al que tienden todos los sacramentos, es el sacramento del cuerpo y la sangre de Jesucristo bajo las especies de pan y vino, la santa misa es el mismo sacrificio de la cruz pero sin derramar sangre, ya que los sacerdotes son los únicos que pueden actuar personificando a Cristo, cabeza de la Iglesia, además también es considerado como banquete sagrado en el que recibimos aJesucristo como alimento de nuestra alma; la Eucaristía es la fuente y cumbre de la vida de la iglesia y también lo es de nuestra vida en Dios.
5. Unción de los Enfermos: confiere a los enfermos una gracia especial para enfrentar las dificultades propias de una enfermedad grave o vejez, se le conoce también como el sagra viatico.
Que toda la iglesia encomienda al señor para que los alivie ylos salve, el sacramento que da la iglesia para atraer la salud del alma espiritual y el cuerpo cristiano e estado de enfermedad, el cristiano puede recibir este sacramento las veces que sea necesario siempre que sea en estado grave, con este sacramento se obtiene consuelo, paz y ánimo.
6. El Matrimonio: el matrimonio fue instituido por Dios cuando creó al hombre y la mujer. Para loscristianos Jesucristo lo elevo a la dignidad de sacramento. (si el enfermo no ha perdido obtenerlo por el sacramento de la reconciliación) restablece la salud corporal.
El sacramento por su naturaleza esta ordenada a la generación y la educación de los hijos. Al amor y ayuda entre los esposos y a sus santificación personal.
Es un sacramento que santifica la unión indisoluble entre un hombre y unamujer cristianos, les concede la gracia para cumplir fielmente sus deberes de esposos y de padres. Las propiedades esenciales del matrimonio son: unidad, indisolubilidad y apertura a la fecundidad.
7. Orden Sacerdotal: es la virtud del bautismo y de la confirmación, todos los fieles participan del sacerdocio de Jesucristo, pero los que perciben este sacramento tienen además el sacerdocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sacramentos Segun La Iglesia Católica.
  • Sacramentos De La Iglesia Catolica
  • Sacramentos iglesia catolica
  • Sacramentos de la iglesia catolica
  • Los 7 Sacramentos De La Iglesia Catolica
  • Resumen De Los Sacramentos De Loa Iglesia Catolica
  • Los sacramentos
  • Los sacramentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS