Sacramentos de curacion

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Requisitos para una Buena Confesión:
a)Examinar la conciencia antes de ir a confesarse
b)Arrepentimiento de todos los pecados.
c)Contricción: Firme propósito de enmienda (de no volver a pecar).
d)Confesar todos los pecados al sacerdote.
e)Cumplir la penitencia. (Satisfacción o reparación)
Pasos básicos para confesarse:
-Entra al confesionario sin miedo, confiando en la misericordia deJesús.
-Sacerdote: "Ave María Purísima"
-Penitente: "Sin pecado concebida. Bendígame padre porque he pecado. Hace ... de mi última confesión. Mis pecados son los siguientes...
-Confiesa todos los pecados desde tu última confesión.
-No es necesario ilustrar detalles de lo ocurrido. Ej.: "Ofendí gravemente a mis padres de palabra" EN VEZ DE: "Ibamos en el carro y papa sacó una viejaconversación.... me habló de una novia... reaccioné....entonces..."  
-Confiesa tus propios pecados y no los ajenos. El confesionario no es para desahogarse contando lo que nos han hecho otros.
-Sacerdote ofrece algún consejo e imparte la penitencia.
-Penitente reza el Acto de Contrición
-Sacerdote imparte la absolución con estas palabras: "Dios, Padre de misericordia..." y despide al penitente en paz.EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA
Y LA RECONCILIACIÓN
 
296. ¿Qué nombres recibe este sacramento? (1422-1424)
 
Este sacramento es llamado sacramento de la Penitencia, de la Reconciliación, del Perdón, de la Confesión y de la Conversión.
 
297. ¿Por qué hay un sacramento de la Reconciliación después del Bautismo? (1425-1426; 1484)
 
Puesto que la vida nueva de la gracia, recibida en elBautismo, no suprimió la debilidad de la naturaleza humana ni la inclinación al pecado (esto es, la concupiscencia), Cristo instituyó este sacramento para la conversión de los bautizados que se han alejado de Él por el pecado.
 
298. ¿Cuándo fue instituido este sacramento? (1485)
 
El Señor resucitado instituyó este sacramento cuando la tarde de Pascua se mostró a sus Apóstoles y les dijo:“Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos” (Jn 20, 22-23).
 
299. ¿Tienen necesidad los bautizados de conversión? (1427-1429)
 
La llamada de Cristo a la conversión resuena continuamente en la vida de los bautizados. Esta conversión es una tarea ininterrumpida para toda la Iglesia, que, siendo santa,recibe en su propio seno a los pecadores.
 
300. ¿Qué es la penitencia interior? (1430-1433; 1490)
 
La penitencia interior es el dinamismo del “corazón contrito” (Sal 51, 19), movido por la gracia divina a responder al amor misericordioso de Dios. Implica el dolor y el rechazo de los pecados cometidos, el firme propósito de no pecar más, y la confianza en la ayuda de Dios. Se alimenta de laesperanza en la misericordia divina.
 
301. ¿De qué modos se expresa la penitencia en la vida cristiana? (1434-1439)
 
La penitencia puede tener expresiones muy variadas, especialmente el ayuno, la oración y la limosna. Estas y otras muchas formas de penitencia pueden ser practicadas en la vida cotidiana del cristiano, en particular en tiempo de Cuaresma y el viernes, día penitencial.
 302. ¿Cuáles son los elementos esenciales del sacramento de la Reconciliación? (1440-1449)
 
Los elementos esenciales del sacramento de la Reconciliación son dos: los actos que lleva a cabo el hombre, que se convierte bajo la acción del Espíritu Santo, y la absolución del sacerdote, que concede el perdón en nombre de Cristo y establece el modo de la satisfacción.
 
303. ¿Cuáles son losactos propios del penitente? (1450-1460; 1487-1492)
 
Los actos propios del penitente son los siguientes: un diligente examen de conciencia; la contrición (o arrepentimiento), que es perfecta cuando está motivada por el amor a Dios, imperfecta cuando se funda en otros motivos, e incluye el propósito de no volver a pecar; la confesión, que consiste en la acusación de los pecados hecha delante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sacramentos de curacion
  • Sacramentos De Curacion
  • sacramentos de curacion
  • Los Sacramentos de Curación
  • Actividad sobre los sacramentos de curación
  • LOS SACRAMENTOS DE CURACIÓN presentacion
  • Curaciones
  • Curaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS