Sacramentos de la iglesia catolica

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
¿Qué son los Sacramentos y su relación con Cristo?
Los sacramentos son signos sensibles y eficaces los cuales deben ser realizados por los creyentes parapoder obtener la divinidad, es decir, para poder ser hijos adoptivos de Dios y cumplir con lo consagrado por él. Estos son: el bautismo, la confirmación, laeucaristía, la penitencia, la unción de los enfermos, la orden y el matrimonio. Los misterios de la vida de Jesús es ahora lo que llamamos sacramentos. Estos han sidoconfiados a la iglesia por Jesús.
¿Cuál es el vínculo de los sacramentos con la Iglesia?
Cristo ha dado los sacramentos a la iglesia. Los sacramentos son parala iglesia y de ella. De ella debido a que pertenecen a la iglesia y para ella ya que edifica la iglesia. Estas constituyen la promesa y la garantían divina.Objetivo:
¿Qué gracia recibo en el bautismo?
En el bautismo recibimos la integración a la iglesia, además de obtener el perdón del pecado original ycualquier otro que pudiera tener la persona antes de bautizarse.
¿Qué gracia genera mi matrimonio?
El matrimonio representa una alianza entre el hombre yla mujer, fundamentada por el amor, cuya misión es tener hijos y educarlos bajo la fe de Dios. El matrimonio es una institución indivisible. A través delmatrimonio, cumplimos con el mandato de Dios, pronunciado en génesis.
"Creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó, y los creó varón y hembra. Poreso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer; y vendrán a ser los dos una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sacramentos De La Iglesia Catolica
  • Sacramentos iglesia catolica
  • Los 7 Sacramentos De La Iglesia Catolica
  • Sacramentos católicos
  • Iglesia y sacramento
  • Sacramentos de la Iglesia
  • Iglesia y sacramentos.
  • Resumen De Los Sacramentos De Loa Iglesia Catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS