¿Qué son los sacramentos?
Los sacramentos son signos sensibles y eficaces de la gracia, instituidos por nuestro Señor Jesucristo para santificarnos.
Son sensibles: Se pueden tocar, ver, etc.
Son eficaces: Hacen lo que dicen. Es decir confieren verdaderamente la gracia.

BAUTISMODefinición:
Es el primer sacramento con el cual nos iniciamos a la vida Católica.
Su significado es sumergir un niño en agua, simboliza la muerte de Cristo y su resurrección. Muere el "hombre viejo" y nace el "hombre nuevo". Dios nos une a Jesús con su gracia (Nos hace sus hijos),nos libra del pecado original y nos hace miembros de su Iglesia. Se recibe una sola vez e imprime carácter. Este carácter es como una marca que nos hace hijos de Dios.
Edad en la que se debe recibir
La edad en la que se debe realizar el bautismo es desde el primer año de vida delinfante hasta los 8 años, aunque hay personas que se bautizan ya adultas
Materia: Es el agua. Debe ser bendita y se rocía sobre la persona.

Forma: Son las palabras: yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Ministros: El obispo, sacerdote y/o diáconos.COMFIRMACION

Definición:
Es el sacramento por el cual recibimos el Espíritu santo, se imprime en nuestra alma el carácter de soldado de Cristo; y nos hacemos perfectos cristianos.
Ser soldados de Cristo significa defenderlo y difundirlo. Hay tres campos de batalla:
    1- Elmundo "mundano", es decir el que vive en pecado alejado de Dios.
    2- Uno mismo.
    3- El demonio.
Nos hacemos perfectos cristianos porque nos confirma en la Fe y se perfeccionan los dones que hemos recibido en el Bautismo, por esto se llama confirmación.

Edad en la que se deberecibir
Primordialmente en los años de adolecente
Materia: El Santo Crisma. Esta compuesto por dos sustancias: El aceite Sustancia que penetra todo y significa la penetración del Espíritu santo en nuestra alma y el Bálsamo. Un perfume muy aromático que significa el buen olor [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Sacramentos de la ley de dios. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sacramentos-De-La-Ley-De-Dios/953798.html

MLA

"Sacramentos de la ley de dios" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sacramentos-De-La-Ley-De-Dios/953798.html>.

MLA 7

"Sacramentos de la ley de dios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sacramentos-De-La-Ley-De-Dios/953798.html>.

CHICAGO

"Sacramentos de la ley de dios." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sacramentos-De-La-Ley-De-Dios/953798.html.