Sacramentos eucaristia 2da parte

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
FIDEICOMISO.

Es un servicio Bancario por medio del cual una persona denominada Fideicomitente destina ciertos bienes o derechos a un fin lícito determinado, encomendando la realización de este fina una Institución Fiduciaria.

FIDEICOMITENTE: Es la persona física o moral que teniendo la capacidad legal afecta la propiedad o titularidad de ciertos bienes o derechos al Fiduciario paraconstituir el Fideicomiso, a fin de que se realicen con ellos los fines para lo que éste se constituye.

FIDUCIARIO: Es la Institución de Crédito autorizada para ello, a quien se encomienda la realizaciónde los fines establecidos en el FIDEICOMISO y se atribuye la titularidad de los bienes fideicomitidos.

FIDEICOMISARIOS: Es la persona o personas que reciben los beneficios derivados de los finesdel FIDEICOMISO

RAZONES PARA SU CONSTITUCIÓN
Seguridad Jurídica: Esto se genera debido a que el fiduciario es un administrador de bienes, el cual es ajeno a la relación jurídica de las partes yes imparcial, por lo que custodia el patrimonio sin tener interés alguno, vigilando que el destino de los recursos sea aplicado a los fines para los que se constituyó el contrato.
Perpetuidad: ElFideicomiso es un contrato que se constituye hasta el total cumplimiento de sus fines, por lo que no importa lo que suceda durante el tiempo, el contrato sigue siendo administrado y respaldado por laInstitución de Crédito, independientemente de las personas que hayan intervenido en su constitución.
Irrevocabilidad: Una vez constituido el contrato éste no podrá ser revocado por cualquier causa, si nopor las que señala el artículo 392 de la ley de Títulos Y Operaciones de Crédito.
Custodia: El Fiduciario como consecuencia de la recepción de los recursos en Fideicomiso crea un Fondo propio quequeda fuera del Patrimonio de cada una de las partes, dejándolo a salvo de cualquier embargo, reclamación, etc. Dado que esos recursos pasan a ser propiedad fiduciaria de la Institución; Esto quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sacramento De La Eucaristia
  • Catequesis Sacramento Eucaristia
  • guia parto 2da parte
  • Sacramento de la eucaristia
  • El sacramento de la eucaristía
  • Sacramento de la eucaristia
  • Artrología 2015 2da parte
  • LEVANTE LA BOCINA 2dA PART

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS