Sacramentos y mandamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS

El primero, amarás a Dios sobre todas las cosas.
El segundo, no tomarás el nombre de Dios en vano.
El tercero, santificarás las fiestas.
El cuarto,honrarás a tu padre y a tu madre.
El quinto, no matarás.
El sexto, no cometerás actos impuros.
El séptimo, no hurtarás.
El octavo, no dirás falso testimonio ni mentiras.
El noveno, no consentiráspensamientos ni deseos impuros.
El décimo, no codiciarás los bienes ajenos.

LOS 7 SACRAMENTOS

Sacramentos de Iniciación
Bautismo: Sacramento básico para toda la vida cristiana, el pórtico de la vidaen el espíritu y es la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Con el nuevo nacimiento por el agua y la palabra somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios.Confirmación: Una decisión seria y personal de seguir a Cristo a través de la Iglesia Católica Romana. Los bautizados están más íntimamente unidos a la Iglesia porque es el sacramento que da el Espíritu Santo yperfecciona la gracia bautismal.
Eucaristía: La Sagrada Eucaristía es el sacramento central en el cual celebramos la conmemoración de la Muerte y Resurrección de Cristo. Los niños que se preparan pararecibir la Primera Comunión son inscritos en el Programa de la Educación Religiosa que dura 2 años. La celebración culmina la iniciación cristiana y se le recomienda vivamente a los fieles quereciban la sagrada comunión cada vez que participen en la celebración de la Eucaristía.

Sacramentos de Sanación
Reconciliación: El perdón de los pecados cometidos después del Bautismo es otorgado através de este sacramento llamado sacramento de la conversión, de la confesión, de la penitencia o de la reconciliación. Es celebrado todos los sábados de 3:30 p.m. a 4:30 p.m., en nuestra Iglesia o porcita. Los que se preparan para recibir su Primera Comunión, también celebran el sacramento al término de la preparación.
Unción de los enfermos: El sacramento tiene como fin otorgar una gracia...
tracking img