Sacramentos

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
CONFIRMACIÓN Y EUCARISTÍA

1.- ¿Cuáles son y de donde surgen los dos signos que confirman la materia del sacramento de la confirmación?
R= La imposición de manos: desde los Apóstoles, encumplimiento de la voluntad de Cristo, comunicaba mediante la imposición de manos, el don del Espíritu Santo, destinado a completar la gracia del Bautismo; y la unción con óleo perfumado: que ilustra elnombre de “cristiano”, que significa “ungido” y que tiene su origen en el nombre de Cristo, al que “Dios ungió con el Espíritu Santo”.

2.- ¿Por qué el nombre de confirmación?
R= El nombre sugiere queeste sacramento al mismo tiempo confirma el Bautismo y robustece la gracia bautismal.

3.- ¿Cuál es la oración que realiza el obispo sobre todos los confirmandos y qué significa?
R= DiosTodopoderoso, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que regeneraste, por el agua y el Espíritu Santo, a estos siervos tuyos y los libraste del pecado: escucha nuestra oración y envía sobre ellos el EspírituSanto Paráclito; llénalos de espíritu de sabiduría y de inteligencia, de espíritu de consejo y de fortaleza, de espíritu de ciencia y de piedad; y cólmalos del espíritu de tu santo temor. Por Jesucristonuestro Señor. Sigue el rito esencial del sacramento, realizado por la unción del santo crisma en la frente, mientras se impone la mano y se dice: “Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo”.El beso de paz con el que concluye el rito del sacramento significa y manifiesta la comunión eclesial con el obispo y con todos los fieles.

4.- ¿Qué significa el carácter en la confirmación?
R=Es el signo de que Jesucristo ha marcado al cristiano con el sello de su Espíritu revistiéndolo de la fuerza de lo alto para que sea su testigo.


5.- ¿Cómo hay que prepararse para laconfirmación?
R=Para recibir la Confirmación es preciso hallarse en estado de gracia, por lo que conviene recurrir al sacramento de la Reconciliación y hay que prepararse con intensa oración. Conviene que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sacramentos
  • Los sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • los sacramentos
  • los sacramentos
  • Los Sacramentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS