Sacramentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SACRAMENTOS Y VIDA

Si en la Iglesia hay cristianos que no asisten a los sacramentos, también, entre los que asisten, hay quienes lo hacen por mera costumbre, y se olvidan del compromiso y de lasresponsabilidades que sumen al celebrarlos. Para éstos, los sacramentos son sólo simbolismos vacíos e intrascendentes. La ignorancia, la falta de fe y la superficialidad llevan a estas actitudes. Esuna triste realidad para muchos y un riesgo para todos, también para ti. El primer síntoma de alarma es la rutina y la apatía en la asistencia a los sacramentos.
No olvides que cada sacramento tienedos partes importantes:

← La celebración, que es el rito que se celebra ordinariamente en algún templo:
← Y la vida conforme a la gracia recibida en la celebración; gracia que debetraducirse en una vida cada vez más cristiana, más conforme con el templo de Cristo. Es muy fácil olvidar esta segunda parte, sin embargo, si lo piensas bien, un sacramento no tiene sentido si no se vive.Cuando recibiste el bautismo, te convertiste en hijo de Dios, unido a El por la gracia, y empezaste a formar parte de la Iglesia. Todo esto significó, desde entonces, un compromiso: vivir siempre comohijo de Dios, cultivar su presencia y amistad en tu vida diaria y esforzarte por hacer crecer la Iglesia a la cual perteneces. Esta tarea es de cada día mientras Dios te dé vida.

COMPLEMENTAR CONLA LECTURA DE LOS APENDICES 8-I y 8-II ANEXOS.

LA IGLESIA Y LOS SACRAMENTOS
La Iglesia es una institución que hace presente a Jesucristo resucitado en el mundo con sus
palabras y gestos, siguepredicando la Buena Nueva (Evangelio) y atendiendo a todas las
personas.
Jesucristo instituyó la Iglesia”a modo de Sacramento universal de Salvación”.
Los Sacramentos están orientados a lasantificación de cada uno de nosotros y por medio de ellos conformamos el cuerpo de Cristo, es decir la Iglesia; pues no hay Iglesia sin sacramentos y no hay Sacramentos sin Iglesia, por esto podemos entender...
tracking img