Sacramentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sacramento
Para otros usos de este término, véase sacramento (desambiguación).
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Avisoreferencias|Sacramento}} ~~~~


Hombres esperando el bautismo en elRío Jordán, cerca del Mar de Galilea enIsrael.
Los sacramentos son una serie de actos característicos de varias corrientes cristianas, aunque no todas, mediante los cuales los creyentes exteriorizan su relación con Dios, como hijos de éste. Las diversas corrientes cristianas discrepan sobre los actos que deben considerarse sacramentos, así comosobre las formalidades de los mismos.
Contenido
[ocultar]
• 1 Etimología
• 2 Iglesias Católica, Ortodoxa y Copta
• 3 Iglesia Anglicana
• 4 Luteranismo
• 5 Iglesias Presbiterianas
o 5.1 El Bautismo
o 5.2 La Santa Cena
• 6 Sociedad Religiosa de los Amigos (Cuáqueros)
• 7 Iglesias pentecostales
• 8 Iglesia Adventista
o 8.1 El bautismo
o 8.2 Cena del Señor
• 9 Testigos de Jehová
• 10La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
• 11 Referencias
• 12 Enlaces externos

[editar]Etimología
El vocablo sacramento proviene del latín sacramentum, con la cual en las traducciones más tempranas del griego al latín se buscó traducir el griego mystērion (μυστήριον).
Morfológicamente, sacramentum es una derivación del verbo sacrare ('hacer santo') mediante el sufijodenominalizador -mentum(instrumental, "medio para"), esto es, sacramentum equivale gramaticalmente a 'instrumento para hacer santo'. Este vocablo se usaba a la llegada del cristianismo a Roma para designar un juramento de los soldados romanos de servicio incondicional al ejército imperial.
En cuanto a mystērion, refiere a lo que hoy en día llamamos con la palabra 'misterio' o con 'místico'. El griegobíblico, hace referencia a "lo que, estando fuera de la comprensión natural, puede ser conocido solo por revelación divina".
[editar]Iglesias Católica, Ortodoxa y Copta
Artículo principal: Sacramentos católicos.
Los sacramentos —en la teología de la Iglesia católica, ortodoxa y copta— son signos sensibles y eficaces de la gracia invisible deDios a través de los cuales se otorga la vida divina,es decir, ofrecen al creyente el ser hijos de Dios. Según el catolicismo, la ortodoxia y el coptismo fueron instituidos por Jesucristo y confiados a la Iglesia.
En total las Iglesias católica, ortodoxa y copta, reconocen siete sacramentos, en orden:
 Sacramentos de iniciación cristiana
1. Bautismo: Es necesario, porque con el bautismo se quita el pecado original.
2. Eucaristía: Con ella serecibe el Cuerpo de Cristo y Sangre de Cristo.
3. Confirmación: Es la confirmación de la fe cristiana.
 Sacramentos de curación
1. Penitencia: Es arrepentirse de los pecados y confesárselos a un Sacerdote para que por medio de él Dios le perdone.
2. Unción de enfermos: Se le hace a los de la tercera edad con problemas de salud.
 Sacramentos de servicio
1. Orden Sacerdotal: Sólo los hombres,que van a en comandar la Iglesia.
2. Matrimonio: Es la unión de dos personas (hombre y mujer) que luego se convertirían en una sola carne (Mirar el Génesis)
Los sacramentos se administran en distintos momentos de la vida del católico y simbólicamente la abarcan por entero, desde el bautismo (que se suele administrar a los niños) hasta la unción de los enfermos (que antes del Concilio Vaticano IIse aplicaba sólo a los que estuvieran en peligro de muerte). Mientras la totalidad de los sacramentos pueden ser administrados por el obispo, cinco de los siete sacramentos sólo pueden ser administrados por un presbítero. Los diáconos por su parte sólo pueden administrar el bautismo y el matrimonio. El bautismo, en ocasiones excepcionales, puede ser administrado por cualquier laico, o incluso...
tracking img