Sacramentos

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS
NUESTRA SENÑORA REINA DE LA PAZ
CAMPUS SAN ISIDRO

CATEDRATICA
Abog.
ALUMNA

ASIGNATURA
Civil V (Sacramentos Bautismo, comunión y Confirmación)

AULALA CEIBA , ATLANTIDA DE FEBRERO DEL AÑO 2013

EL BAUTISMO
El bautismo se conoce como el primer sacramento de iniciación. (Bautizar) significa sumergir en el agua quien recibe el bautismo essumergido en la muerte de Cristo y resucita con el como una nueva criatura; este recibe también el nombre de (baño de regeneración y renovación en el Espíritu santo).Desde el día de Pentecostés, la iglesiaadministra el Bautismo para aquellas personas que creen o tienen fe en Jesucristo. El ritual esencial del Bautismo consiste en sumergir en el agua al candidato o derramar agua sobre su cabeza,mientras se invoca el nombre del padre hijo y del Espíritu Santo.
Toda persona que todavía no haya recibido el bautizo puede ser bautizada, sin embargo; la Iglesia bautiza a los niños puesto que alnacer tienen el pecado original, por lo tanto necesitan ser liberados del poder del maligno y trasladado al reino de la libertad de los hijos de Dios.
Lo único que se exige para ser bautizado es laProfesión de Fe, expresada personalmente, en el caso del adulto o por medio de padres y de la iglesia en caso del niño.
¿QUIEN PUEDE BAUTIZAR?
Los ministros ordinarios del bautismo como el obispo y elpresbítero; en la iglesia latina el diacono. En caso de necesidad cualquiera puede hacerlo siempre que tenga la intención de hacer lo que hace la Iglesia. Este lo único q tendría q hacer es derramaragua sobre la cabeza de la persona y posteriormente pronunciar la formula trinitaria bautismal ‘yo te bautizo en el nombre del padre hijo y del espíritu santo.
IMPORTANCIA DEL BAUTISMO
El bautismo esnecesario para la salvación de todos aquellos a quienes el Evangelio ha sido anunciado y han tenido la posibilidad de pedir este sacramento. Además a través del bautizo se perdona nuestro pecado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sacramentos
  • Los sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • los sacramentos
  • los sacramentos
  • Los Sacramentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS