Sacramentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SACRAMENTOS

DEFINICION: Signos sensibles, instituidos por JESUS, por medio del cual se simboliza
La comunicación de la gracia.SIETE MANANTIALES

En el BAUTISMO, el individuo es “hundido” en los meritos de Jesús, y muere el hombre puramente carnal para resucitar siendo un hombre espiritual.
En laCONFIRMACION, el cristiano recibe el Espíritu de Jesús y es equipado para ser su testigo en el mundo.
En la RECONCILIACION, volvemos a sentir a Jesús, que a través de sus representantes-lossacerdotes- nos vuelve a decir como al paralitico: “tus pecados te son perdonados”. O como a la mujer adultera:”Vete y no vuelvas a pecar”.
En la EUCARISTIA, somos invitados a la cena del Señor para recordary actualizar la muerte y resurrección del Señor. Por eso san Pablo escribe: “Cuantas veces comemos este pan y bebemos de este cáliz, proclamamos la muerte del Señor hasta que vuelva”. (1 Cor. 11,26).En la UNCION DE LOS ENFERMOS, es Jesús –buen samaritano—representado por el presbítero, que llega junto al que se encuentra caído y doblado por el dolor y la enfermedad.
En el ORDEN SACERDOTAL, esJesús que de entre el gran numero de discípulos, vuelve a llamar a unos individuos para enviarlos de “manera especial”, para trabajar por la difusión de su reino.
En el MATRIMONIO, es Jesús quevuelve a citar las palabras del Génesis:”Dejara el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola cosa”. (Gen. 2,24). Es el mismo Jesús que ratifica el mutuo consentimientode los novios y repite: Que no separe el hombre lo que Dios a unido”. (Mt. 19,6).
Como acabamos de ver, los sacramentos son 7 y cada uno tiene una relación especial en cada momento de nuestra vida.Cada sacramento nos concede una Gracia especial que necesitamos descubrir y comprender para que sea eficaz en nuestras vidas.
Es por esto que dentro de los sacramentos hay SIGNOS Y SIMBOLOS. Que...
tracking img