Sacrificio De Animales

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Sin importar cuál sea nuestra percepción o creencia sobre la creación del mundo, tal parece que hemos perdido totalmente de vista el punto de que todos los seres vivos que lo conformamos somos igual de importantes. Lamentablemente los hombres nos sentimos y creemos ser lo principal de este planeta y esto no nos permite darnos cuenta de que ser “pensantes” no nos da ningún derecho a tratar aalgunos de los seres vivos que comparten el planeta con nosotros con crueldad.
Tristemente se escucha y en repetidas ocasiones la frase de “son animales”, “ellos no sienten” “para eso fueron criados”, pero el que no puedan expresarse con un lenguaje como nosotros no significa que no les duela, que no sufran o que no sientan.
También mucho se comenta sobre el que hemos avanzado y evolucionado comoespecie, todos los días hay inventos y descubrimientos que permiten avanzar en casi todos los campos tales como Medicina, Arquitectura, Ingeniería, Tecnología, etc. Pero en varios aspectos nos hemos “deshumanizado” y un punto en el que perfectamente podemos aplicar este término es el que se refiere a la forma en que tratamos y sacrificamos a los animales para consumo alimentario.
Desde laprehistoria el hombre ha cazado y recolectado frutos para subsistir. Y en algún momento llevó a cabo sacrificios de animales por cuestiones de creencias religiosas. Pero las condiciones actuales de los pollos, los cerdos, las vacas y los toros son muy lamentables.
La vida de estos animales en condiciones naturales es totalmente diferente incluso cuando también estén siendo criados para producir huevos,leche o incluso carne llega a ser muy distinto el final que tendrán.
Los pollos son animales curiosos que son tan inteligentes como los perros y lo gatos incluso hasta los primates, son animales muy sociales y les gusta pasar los días juntos escarbando por comida, darse baños de arena, descansar en las ramas de los árboles y recostarse en el sol. Todas estas son condiciones naturales que lospollos criados en la industria agropecuaria no pueden experimentar.
Los cerdos se encuentran entre los animales más inteligentes que existen. Superando inclusive al perro y al igual que ellos son animales leales y amigables. Los cerdos naturalmente son limpios y evitan ensuciar en el lugar que viven, utilizan el barro para refrescarse ya que son incapaces de sudar y cuando pueden vivir lejos de lasgranjas porcinas disfrutan de horas jugando o tumbados al sol.
Las vacas pueden llegar a vivir hasta quince años y normalmente se las mata al año de su nacimiento para obtener de ellas una carne más tierna. En libertad la mayoría disfruta estando tranquilas, cuidando y queriendo a los suyos, pastando en sus lugares favoritos y tomando el sol.
El toro en libertad es un animal pacífico, esherbívoro, vive en manadas y mientras está en ellas su defensa del peligro es, como otros muchos grandes herbívoros, la huida. Usualmente es pacífico aunque determinadas circunstancias pueden hacer de él un animal peligroso, especialmente cuando está aislado. Básicamente son los celos de las vacas, lo que hacen que los machos compitan y se muestren agresivos.
En las granjas en donde están sentenciados aser sacrificados para el consumo humano todo es muy distinto.
Los pollos de engorda son confinados en galpones inmundos sin acceso a la luz del sol, al aire fresco o a cualquier elemento natural que encontrarían en su hábitat. En este lugar comparten su hacinamiento con otros miles de pollos desde el momento en que salen del cascaron hasta el día de su muerte. El aire en estos galpones esprácticamente irrespirable por la cantidad de amoniaco de los excrementos y partículas de plumas. Por esta razón muchos pollos sufren de enfermedades respiratorias crónicas, bronquitis y quemaduras en los ojos.
Para mantenerlos vivos en estas condiciones, son alimentados con grandes cantidades de potentes antibióticos. Los pollos también son genéticamente manipulados para que su crecimiento sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sacrificio animal
  • Bienestar animal en el sacrificio
  • SACRIFICIO DE ANIMALES DE CIRCO
  • Protocolo de Recepción de Animales y Sacrificio
  • Ensayo De Eutanasia Y Sacrificio Animal
  • Sacrificio De Animales
  • Sacrificio Animal
  • Maquinaria en sacrificio de animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS