Sacrificio humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Si serbia el sacrificio humano?
El texto El sacrificio humano entre los mexicas de Guilhem Olivier, relata detalladamente cómo fueron los sacrificios humanos en la cultura mexica de la cual sepiensa que es la más guerrera y una de las fuertes culturas de nuestro país, esta lectura nos da a conocer que no todo es como no lo cuentan ya que muchos piensan que nada mas hacían los rituales paralos dioses y que tan solo le arrancaban el corazón pero ¿Qué pasaba después? Ahora sé que algunos cuerpos los degollaban y las cabezas las ponían en unas vigas llamadas tzompantli representaba elpoder político y religiosa pero a el cuerpo se lo comían. El sacrificio humano no se practico solamente en Mesoamérica, sino también en las antiguas civilizaciones del Oriente Próximo, China y África,entre otras. No solo se hacian sacrificios humanos , también de animales, los cuales los mexicas pesaban que algunos de estos animales representaban a los dobles de los dioses, tales como; ranas,venados, serpientes, tortugas, etc.
Los antiguas mexican usaban a los pueblos conquistados para sacrificarlos, llevándolos a la capital, Mexico-Thochtitlan, desfilaban frente al tlatoani y luego frentea Huitzilopochtili, Tezcatipoca o Tlaloc. Se quedaban después en las casa de los guerreros donde ayudaban bailaban rituales. Al día siguiente ascendían la pirámide de los sacrificios, variossacerdotes lo sujetaban por las extremidades a una piedra abombada donde un sacerdote le abría el pecho y luego le arrancaban el corazón, el cual se ofrecía al dios del sol. L a palabra “ sacrificio”, es unverbo cuya etimología latina significa “hacer sagrado”, y consiste en matar ritualmente a una animal o un ser humano, que posteriormente se ofrece a una deidad con la esperanza de un beneficio paraquienes lo realizan.
Los españoles decían que no existían los sacrificios que todo era exageraciones, lo cual no fue cierto ya que los antropólogos físicos encontraron códices y pruebas.
En el...
tracking img