Sacrificio y faenado

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
DIAGRAMA DE SACRIFICIO Y FAENADO

El método más utilizado en Colombia para transportar ganado es por medio de camiones, (en ocasiones esto afecta la calidad de la carne.)
El método másutilizado en Colombia para transportar ganado es por medio de camiones, (en ocasiones esto afecta la calidad de la carne.)

Transporte desde las unidades de explotación hacia los centros de consumo
Enlos centros de consumo el animal es guiado por una rampla la cual pasa por una pesa donde el animal es pesado y luego dirigido hacia el corral.
En los centros de consumo el animal es guiado por unarampla la cual pasa por una pesa donde el animal es pesado y luego dirigido hacia el corral.


Recepción y pesaje de los animales

Luego del pesaje los animales son inspeccionados sanitariamentepara detectar enfermedades y así separar los animales enfermos de los sanos para seleccionar los que son aptos para el sacrificio.

Luego del pesaje los animales son inspeccionados sanitariamentepara detectar enfermedades y así separar los animales enfermos de los sanos para seleccionar los que son aptos para el sacrificio.

Inspección sanitaria para detectar enfermedades

Después de lainspección los animales sanos deben permanecer en reposo por un periodo de 12 horas para proporcionar descanso, además debe permanecer en ayuno y consumir solo agua potable.
Después de la inspección losanimales sanos deben permanecer en reposo por un periodo de 12 horas para proporcionar descanso, además debe permanecer en ayuno y consumir solo agua potable.

Reposo para el descanso digestivo ycorporal

Antes del sacrificio el animal debe ser duchado con chorros de agua a presión para limpiar la piel y eliminar algunos parásitos externos.
Antes del sacrificio el animal debe serduchado con chorros de agua a presión para limpiar la piel y eliminar algunos parásitos externos.

Baño externo

El animal se localiza en el área de insensibilización y se le ocasiona la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De Sacrificio y Faenado De Ganado Bovino y Porcino
  • sacrificio y faenado de animales
  • sacrificio y faenado de ganado bovino
  • Sacrificio y Faenado de Porcinos
  • Sacrificio y faenado de bovinos y porcinos
  • Sacrificio Y Faenado Del Ganado Bovino Y Porcino
  • Faena
  • Faenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS