Sacrifios humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Sacrificios Humanos
Los sacrificios humanos representaban mucho para las culturas en el continente americano y partes de Europa, ya que a través de este manifestaban veneración a sus dioses, con el objeto de crear una comunión con él.
Sacrificio del latín sacrificium “sacrum” y facere, hacer algo sagrado, convertir algo en sagrado. El sacrificio humano es una característica principal de lasreligiones paganas. Generalmente el sacrificio era realizado con la presencia de un sacerdote, este representaba un intermediario con dios.
Como ya había comentado anteriormente muchas culturas, en espacial las mesoamericanas se distinguían por sanguinarios actos, pero no solo lo hacían con el afán de venerar a sus dioses, sino también esperaban algo a cambio, muchos de los sacrificios eranofrecidos a los dioses de la lluvia, dicho acto se hacía con que dios aceptara la vida humana que debía sacrificarse para que este como recompensa les concediera la aclamada lluvia que muchas personas necesitaban para sus cultivos y así seguir con la producción de las cosechas, como era el caso de los mayas o los toltecas que por causa de sequias llegaban a la conclusión que su dios estabaenojado con sus adeptos y no les otorgaba su tan esperada lluvia y esto provocaba que se hicieran mucho más sacrificios pensando que entre más sangre le dieran a su dios, este respondería a sus peticiones.
Lo anterior es unos de las tantas razones por lo cual estas culturas realizaban este tipo de actos, a continuación presentare algunos de los más representativas inmolaciones que se realizaban enlas culturas mesoamericanas y de Europa.
Los mayas.
Durante mucho tiempo los historiadores negaron la posibilidad de que los mayas fueran una cultura tan sanguinaria como la describían los españoles durante los siglos XVI y XVII, ya que estos pensaban que era el resultado de prejuicios para denigrar a los indígenas. Pero durante las últimas décadas se ha descubierto evidencia de que lasinmolaciones fueron tal y como las relataban los españoles.
Habían varios tipos de sacrificios, el más conocido de estos se realizaba al terminar el juego de pelota, más que un juego un ritual, cuya práctica se extendió hasta 3000 años antes de la historia precolombina en Mesoamérica. Según los mayas consideraban que era su deber ayudar al astro rey en su camino. El perdedor de este juego eraofrecido a su dios el astro rey, esta persona era decapitada con un herramienta pulso cortante.
Otro de sus rituales más crueles en los cuales se involucraban niños, estas inmolaciones se daban a que en Chichén Itzá entro una gran sequía y los cultivos ya no se daban a falta del vital líquido, llevaban a un niño en una de las cuevas subterráneas en donde el sacerdote ya aguardaba al niño, lasevidencias de los restos encontrados en aquellas cuevas, muestran que el infante era golpeado con un mazo en la cabeza ya que todos los esqueletos encontrados en aquellas cuevas presentaban fractura craneal, fueron muchos los niños que eran sacrificados, pero las sequias continuaban y al parecer las inmolaciones no parecían funcionar. Se cree que es una de las razones por las cuales los mayasemigraron de Chichén Itzá.
Los judíos.
Esta cultura es muy representativa base a su historia que no ha sido muy grata, pero esta cultura tenía un ritual muy cruel en el cual se involucraban los infantes de meses de nacidos. Al dios que le rendía culto era Moloc el cual era representado con una estatua de bronce y con la cabeza de becerro, los ritos se hacían en el valle de las matanzas cerca deJerusalén, el ritual constaba en que colocaban al infante en los brazos de la estatua y debajo esta una gran fogata, los relatos cuentas que si el dios moloc aceptaba el sacrificio, la estatua abría los brazos y dejaba caer al niño al fuego, pero en si esto no tenía nada que ver que con que si Moloc aceptaba o no el sacrificio, sino que el metal al estar sometido al fuego se expandía y así el niño...
tracking img