Sacro imperio romano germanico

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Sacro Imperio Romano Germánico
El Sacro Imperio Romano Germánico fue un conjunto de territorios cuyo núcleo se conformaba por el territorio de Alemania. Aunque fue un imperio amplio y poderoso, laautoridad nunca se centralizo. Se formaron varios estados con un gobiernos que respondían al rey pero poco a poco se hacían más independientes. En el Imperio existía un organismo conocido como dieta,que era una especie de consejo que el rey convocaba en ocasiones selectas.
El Imperio tenia un sistema monárquico impuesto por la dieta y regulado por la Bula de Oro: Cuatro príncipes laicoselegían a un rey cuyo poder dependía en la extensión de sus bienes. Esto causo que los emperadores no tuvieran poder para controlar las ciudades.
En el imperio había dos iglesias principales: laprotestante y la católica. Esto causo que el imperio se dividiera en dos. Los Habsburgo, la dinastía que gobernaba el Imperio, buscaban consolidar su poderío usando el catolicismo . Así mismo los gobiernoslocales usaron el protestantismo para defender sus libertades. Esta división dio lugar a la Guerra de los Treinta Años. La Guerra termino con la Paz de Westphalia, en la cual se declaraba la libertad dereligión en todos los estados, lo cual significo a los Habsburgo la perdida de poder político. Con esta también se termino la visión de el Imperio como una región unificada. Ningún emperador busco denuevo la unificación del Imperio. Debido a la intervención de otros países en la Guerra, el Imperio había perdido territorios.
Desde hacia tiempo Francia había querido anexar territorios delImperio. Luis XIV planeo un ataque contra el Imperio pensando que se encontraba devastado por la guerra, pero fracaso. No fue hasta 1806 cuando Napoleón decidió deshacer el Sacro Imperio y hacerlo parte desu nuevo orden. Y dejo a su gobernante como gobernante de Austria. Se firmo un tratado para la creación de la confederación del Rin. En la cual dieciséis estados eran gobernados por un gobernador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sacro imperio Romano Germanico
  • El sacro imperio romano germanico
  • sacro imperio romano germanico
  • Sacro Imperio Romano Germanico
  • “IMPERIO CAROLINGIO Y SACRO IMPERIO ROMANO GERMANICO”
  • IMPERIO CAROLINGIO Y SACRO IMPERIO ROMANO GERMANICO
  • Otón Iii Del Sacro Imperio Romano Germánico
  • HISTORIA SACRO IMPERIO ROMANO GERMÁNICO 2 TRIMESTRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS