Sada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dilatación de líquidos

Saber más
La dilatación anómala del agua

El hecho de que el agua no siga la conducta de los demás cuerpos, en lo que a la dilatación se refiere, es providencial para lavida marina en las zonas árt...

Cuando los líquidos se calientan es más difícil medir el cambio de volumen que experimentan que en los sólidos, porque, a la vez que el líquido, también se dilatael recipiente que lo contiene.

Imagen:
Dilatación de un líquido Dilatación de un líquido

Los líquidos tienen mayores coeficientes de dilatación que los sólidos, aunque no son constantes: varíancon la temperatura. El mercurio es el líquido con coeficiente de dilatación más constante; por eso se utiliza en los termómetros.

El agua es un líquido que se comporta de manera anómala en ladilatación. Entre 0 y 4 °C, el agua líquida, en vez de aumentar su volumen, se contrae. La consecuencia de esta contracción de volumen es un aumento de la densidad. La densidad del agua es máxima a 4 °C.DILATACIÓN DE LO LÍQUIDOS: Si se calienta un recipiente lleno de un líquido, luego de un cierto tiempo se observa que el líquido se derrama, lo cual nos indica que el líquido se ha dilatado.
Elrecipiente sólido también se ha dilatado, pero el derrame que se produce nos demuestra que los líquidos se dilatan más que los sólidos.
En general se puede decir que los líquidos se dilatan unas cienveces más que los sólidos.
Dilatación aparente: En realidad, cuando se calienta el líquido contenido en un recipiente, también se dilata el recipiente, de modo que a la dilatación que observamos es ladilatación aparente del líquido.
Dilatación verdadera: Es la suma de la dilatación aparente más la del recipiente.

Material:
*Matraz
*Tubo de hule
*Baño maría
*Termómetro
*Tapón de hule*Mechero
*Agua
*Agua oxigenada
*Alcohol
*Regla
*Probeta

Procedimiento:
Medimos el diámetro del tubo de hule, después llenamos de agua hasta el tope el matraz, y la vaciamos en la probeta para ver...
tracking img