Sada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sufre sobrepeso u obesidad el 70% de los mexicanos
Estadísticamente ¿Cuáles son los estados de la Rep. Mex. Con mayor índice de obesidad?
La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 (ENSANUT2006) reveló que el sobrepeso y la obesidad son los problemas más graves en la población mexicana, ya que juntos afectan al 72 por ciento de las mujeres y al 67 por ciento de los hombres mayores de 30años. En total, el 70 por ciento de los mexicanos padece algún problema de peso.
En cuanto a la obesidad por sí sola “ataca a 35 por ciento de las féminas y al 24 por ciento de los varones. Estas cifrasrevelan un muy triste panorama ya que el exceso de peso es uno de los factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la hipertensión, que causan muchasmuertes en México”,
En ese mismo periodo los casos de adolescentes de 11 a 19 años con estos problemas crecieron 14 por ciento, al igual que las mujeres.
La prevalencia de estos padecimientos en niñosde 5 a 11 años fue de alrededor de 26 por ciento en total, 26.8 por ciento en niñas y 25.9 en varones; en esa población el incremento anual de estos males fue de 1.1 por ciento al año.
Los niños enedad escolar son los que han presentado un aumento relativo mayor de sobrepeso, ya que de 1988 a la fecha la cifra creció hasta un 33 por ciento.

“En cuanto a los estados con mayor índice desobrepeso y obesidad, las entidades del norte: Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, la Península de Yucatán y Tabasco tienen prevalencias de arriba del 75 por ciento. Curiosamente Yucatán, donde hay unaprevalencia alta de estos problemas, también es uno de los que tienen tasas más altas de desnutrición en México”, señaló Rivera.
Los estados con las tasas más bajas son los del sur: Guerrero, Oaxaca yChiapas, sin embargo aun esas cifras son altas, ya que ninguno de los estados de la república tiene cifras menores al 55 por ciento.
Consecuencias. El sobrepeso y la obesidad son los principales...
tracking img