Sadadssa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los empleados tóxicos: sepa cómo reconocerlos
La palabra tóxico a menudo tiene que ver o se identifica con productos químicos que tienen compuestos que pueden ser venenosos, peligrosos,contaminados e incluso letales. Pero, ¿sabía usted que esta la palabra podría aplicarse a los empleados? Incluso tal vez a alguien de su propia empresa.
Un empleado tóxico no es lo mismo que uno holgazán uotro que haga mal su trabajo. Este tipo de funcionario tiene la capacidad de afectar negativamente a sus compañeros e incluso influirlos.
¿Cómo se reconocen? ¿Y si son perjudiciales para su compañía,qué es exactamente lo que se puede hacer con ellos?
Expertos en manejo de personal señalan que el aumento de comentarios negativos y ataques personales (no se salva ni el jefe), una moral pobre,arrogancia, acciones agresivas, peleas con frecuentes con los compañeros, adicción al chisme son los síntomas más comunes.
Sin embargo, también puede notarse en estas personas una disminución o falta deproductividad; negatividad; falta de voluntad para trabajar y para hacer un esfuerzo adicional en determinadas tareas; provocación de conflictos; y críticas que pasan a ser insultos.
Muchas veces puedehaber empleados que mantienen diferencias de opiniones con otros, pero esto no significa que sean tóxicos .
Pero sí se puede decir que lo son cuando sus comportamientos están afectandonegativamente a otros empleados y a la productividad de la empresa. Es al notar esto que los empleadores o las jefaturas de recursos humanos deben hacer frente al problema.
¿Qué hacer?
Puede haber variasmaneras de actuar frente a un empleado tóxico . Lo primero es simplemente hacer nada y sólo esperar a que la situación pase y puede ser que así ocurra si el caso no es grave.
Pero los especialistasapuntan que en la mayoría de los casos, simplemente ignorar lo que sucede no va a corregir la situación. Por el contrario, sólo servirá para permitir que el problema crezca y cause un impacto negativo...
tracking img