Sadam hussein y la pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SADDAM HUSSEIN Y LA PENA DE MUERTE

Como es sabido, Saddam Hussein (ex gobernante de Irak) fue condenado a morir en la horca por cometer “crímenes contra la humanidad”. Este fallo fue bien recibidopor el presidente de EEUU, George W. Bush, quién se refirió a la resolución como un “importante logro”. En cambio, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) se opusierontajantemente a la sanción.
Extrañamente en los días siguientes se iba a realizar elecciones legislativas en EEUU. Esto se prestó para la siguiente interpretación: EEUU habría arreglado el fallo a sufavor para aparentar que la ocupación de Irak está bien encaminada y que ya está dando frutos. Por suerte las elecciones dieron como grandes triunfadores a los representantes de la bancada demócrata.Lo cierto es que, con este fallo, Bush aparece en los medios de comunicación como el gran vencedor, como el “salvador del terrorismo”; cosa que no es así, Bush no es ningún salvador y el terrorismo noes derrotado; con esta medida lo único que hacen es darle la razón a su errada política. Asesinando a Saddam Hussein lo único que logra el gobierno de Bush, y lo que buscaba, es que la gente crea quese están haciendo las cosas bien y que se está “extirpando” el terrorismo del mundo. Pero lo que Bush no sabe, o no quiere entender, es que matando a una persona no logra nada, ya que las basessunitas siguen existiendo, pero ahora están con la rabia a flor de piel. Lo mas seguro es que se desate una ola de violencia en medio oriente, y entonces EEUU se va a aliar con los enemigos de los“terroristas” y van a tener una razón “valedera” para atacar a Irak.
Para ir terminando y zanjando el tema, hago un llamado a toda la gente que cree que la pena de muerte es una medida acertada que nadie tienederecho a morir por sea cual sea la causa, ya que está demostrado por entendidos en el tema que la pena de muerte no es una medida ejemplificadota y que conlleva represalias por parte del sector...
tracking img