Sadas

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Universidad Adolfo Ibáñez
Taller De Procesos Industriales

Pérdida de carga

Fecha: 3-11-2010

Ramo: Taller De Procesos Industriales
Sección: Sección 1 Santiago
Profesor: R.P.B
ResumenEn este laboratorio se trabajará con la planta de ensayo de pérdida de carga, en donde se tendrá como objetivo calcular las pérdidas de carga lineales y singulares existentes en distintos tipos detubería. Para esto será necesario medir el caudal y la presión en dos puntos distintos de cada una de las tres tuberías estudiadas para distintas frecuencias de trabajo de la bomba de agua. Con esto yjunto con los coeficientes de fricción, se podrá comparar los resultados experimentales de pérdidas de energía que sufren las tuberías y compararlas con valores teóricos, además de poder obtener eltipo de régimen que sigue el flujo dentro de la cañería y así poder determinar la rugosidad relativa y absoluta de esta. Para la pérdida de carga singular, la tubería estudiada era de cobre y contaba concuatro codos.

Las cañerías empleadas en esta planta de ensayo son de tres materiales, cobre, acero galvanizado y PVC, las cuales constan de diferentes diámetros interiores, lo que nos será útilpara comparar coeficientes de fricción y perdidas de carga entre ellas, y acercar aún más la teoría a la práctica.

Objetivo
Los objetivos de este trabajo son:
Determinar la perdida de carga amedida que se genera en una tubería en función del caudal, para esto se consideraran dos tuberías de distinto diámetro y material.
Determinar las pérdidas de carga lineales entre dos puntos de unatubería, sin que existan perdidas singulares entre estos. Para esto se medirán las presiones, caudal y longitudes de dos tuberías de diferente diámetro y material.
Determinar la validez de laecuación de Blasius, luego determinar la perdida de carga entre dos puntos con diferentes valores de caudal. Con estos valores y la ecuación de Darcy-Weisbash se determinará el coeficiente de fricción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sada
  • Sadas
  • sadas
  • sadad
  • sada
  • sadas
  • Sada
  • Sadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS