Sadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALANZA COMERCIAL
Para mi hablar de la economía es como adentrame a un mundo del que nunca imagine ser parte, ya que no tiene nada que ver con mi carrera, pero es interesante saber que voy a aprender un tema el cual no solo me va a servir para pasar una materia, si no que voy a poder entender aun mas lo que está ocurriendo con nuestro país y la forma en que se manejan los pocos recursosque llegamos a tener.
Para comprender estos conceptos es importante conocer lo que es la economía: “es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.” A partirde este concepto y lo más importante, entendiendo este concepto podremos empezar a analizar todos los términos que se utilizan dentro de esta ciencia.
Soy como un libro en blanco acerca de esta materia, pero espero que a lo largo de la lluvia de ideas, las preguntas, las dudas, las conversaciones, pueda entender y sobre todo espero que me llegue a gustar, ya que, de lo poco que he leído halogrado interesarme de una manera que no imagine. A continuación daré el significado de la balanza comercial y la balanza de pago, así como la diferencia que existe entre ellas.
Para la balanza comercial en expresión macroeconómica es diferencia entre las Exportaciones y las Importaciones. La Balanza Comercial es favorable o activa cuando las exportaciones, en un período dado, superan a lasimportaciones; del mismo modo, cuando existen saldos negativos, se habla de una balanza comercial desfavorable o pasiva. Inventaron este instrumento los mercantilistas, quienes propiciaron la necesidad de mantener un saldo favorable de la balanza comercial.
Parte de la Balanza De Pagos que registra sólo las transacciones de Bienes de un país con el resto del mundo durante un período determinado.Cuando el Valor de las Importaciones excede al valor de las exportaciones, se dice que la balanza comercial está en Déficit. Cuando la situación es la inversa, se dice que la Balanza Comercial tiene Superávit.
Parte de la Balanza De Pagos que registra sólo las transacciones de Bienes de un país con el resto del mundo durante un periodo determinado.
Cuando el Valor de las importacionesexcede el Valor de las Exportaciones, se dice que la balanza comercial está en Déficit.
Cuando la situación es a la inversa, se dice que la balanza comercial tiene Superávit.
Parte de la Cuenta Corriente de la Balanza De Pagos que refleja la diferencia entre las exportaciones y las importaciones. La balanza comercial es favorable o activa cuando las Exportaciones, en un período dado,superan a las Importaciones; del mismo modo, cuando existen saldos negativos, se habla de una Balanza Comercial desfavorable o pasiva.
La balanza comercial es el registro de las importaciones y exportaciones de un país durante un período. El saldo de la misma es la diferencia entre exportaciones e importaciones. Es la diferencia entre los bienes que un país vende al exterior y los quecompra a otros países. Hay dos tipos: Positiva: Cuando el valor de las compras es menor que el de las ventas.(Vendes más que compras) Negativa: Cuando el valor de las ventas es menos que el de las compras. ( Compras y no vendes todo)
• Las importaciones son las compras que los ciudadanos, las empresas o el gobierno de un país hacen de bienes y servicios que se producen en otros países y que setraen desde esos otros países a él.
• Las exportaciones son los bienes y servicios que se producen en el país y que se venden y envían a clientes de otros países.
El saldo de la balanza comercial se define como la diferencia que existe entre el total de las exportaciones menos el total de las importaciones que se llevan a cabo en el país.
Saldo Balanza comercial = Exportaciones...
tracking img