Sadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Hooke era un inventor y renombrado naturalista de su época, que realizó importantes contribuciones, principalmente en el campo de la física teórica y experimental. Segúnrelata el mismo, la primera observación de células (nombre que él le dio debido a su parecido con las celdillas de un panal de abejas) la realizó al analizar al microscopio unadelgada capa de corcho.
Médico francés. Abandonó la cirugía para dedicarse a la investigación, donde intentó aunar el método experimental con el vitalismo de Montpellier y el análisissensualista de Condillac. Incorporó al saber morfológico el concepto de tejido.
Robert Brown
(Montrose, 1773-Londres, 1858) Botánico británico. Participó en un expedicióncientífica a Australia, fruto de la cual es su obra Introducción a la flora de Nueva Holanda (1810). Director del departamento de botánica del Museo Británico, descubrió el movimientodesordenado que presentan las partículas ultramicroscópicas que se encuentran en suspensión en un líquido (movimiento browniano).
Louis Pasteur (7 de diciembre de 1822 - 28 deseptiembre de 1895) fue un químico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A élse debe la técnica conocida como pasteurización
Rudolf Ludwig Carl Virchow; Schivelbein, 1821 - Berlín, 1902) Médico y político alemán, considerado el fundador de la patologíacelular. De Rudolf Virchow es la expresión omnis cellula a cellula («toda célula proviene de otra célula»).De temperamento polémico, en el ámbito científico discutió con R. Koch, sobretodo a causa del descubrimiento, llevado a cabo por éste último, del bacilo de la tuberculosis. Dejó vinculado su nombre a la encefalitis aguda congénita: enfermedad de Virchow.
tracking img