Sadasdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características Volcán Osorno
El volcán Osorno es un estratovolcán (de forma cónica y de gran altura), se encuentra ubicado en la cordillera de los andes al borde del lago Llanquihue.
El volcánOsorno tiene una altura de 2652 m. sobre el nivel del mar, Su inactividad volcánica se prolonga ya por más de un siglo y cuarto. En sus faldeos existen refugios que permiten en el invierno la prácticadel esquí y los deportes blancos. En verano, con el derretimiento de la nieve, reaparecen las fisuras volcánicas que hacen del excursionismo un peligroso deporte, si no se toman en cuenta todas lascondiciones necesarias para la práctica de esta disciplina.
Se ubica a casi 60 kilómetros al Noreste de Puerto Varas. Su gran altura hace que pueda divisarse desde toda la provincia de Osorno,hasta incluso en algunos lugares de la Isla Grande de Chiloé, con lo cual se constituye en una postal imponente y típica del paisaje de la región. Con su clásico verde oscuro negruzco y adornado conbrazos de nieves eternas, su presencia atrae a los miles de turistas que lo visitan cada año. Mirar su cumbre es algo que hipnotiza y hacia allá van las distintas excursiones que intentan ascenderlo.Se puede acceder a él desde Puerto Kloker, Ensenada y Petrohué. Los ascensos duran aproximadamente 6 horas y en la mayoría de los casos se arman grupos a cargo de un guía local para iniciar losascensos. Se debe llevar siempre ropas térmicas, anteojos de sol, cremas protectoras, agua y, por supuesto, calzado cómodo para poder subir, además de repelente para los tábanos.
Flora: En la precordilleraandina se desarrollan los bosques de queñoas (polylepis tarapacana), árboles robustos y antiguos de hasta 7 m. de alto. Los queñoales altiplánicos son los bosques que crecen a más altura en Chile,sobre los 2.500 metros. Se desarrollan en condiciones en extremo difíciles para la vida: suelos pobres, clima frío, agua escasa, vientos   huracanados, granizo y radiación solar intensa.
Fauna:...
tracking img