Sadasdasdasdasdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta orientada

¿Cuál es la influencia de la tecnología y los videojuegos en el rendimiento escolar de los estudiantes del grado octavo del colegio Bosanova jornada tarde?

Caracterizacióndel problema
Como es bien sabido la tecnología y los videojuegos han venido influenciando nuestra sociedad actual, al punto de convertirse en parte de nuestra vida cotidiana. En la antigüedad el uso detecnologías, se reservaba solo a la gente joven y/o con estudios especializados en esta materia, sin embargo hoy día es un tema de dominio público, que no distingue profesiones, edades, creencias onivel socioeconómico. De hecho las actuales generaciones, han crecido inmersas en una sociedad intrínsecamente tecnológica, lo cual se ha visto reflejado en el desarrollo de competencias, habilidadesy dominios antes inexistentes.
De un tiempo para acá, esta influencia, ha podido evidenciarse también al interior de las aulas de clase, ya que existe un notable grupo de estudiantes que hace usoconstante y diario de apoyos tecnológicos en su diario vivir, tanto así que en algunos casos los medios tecnológicos y/o video juegos se convierten en su principal actividad diaria.
Este impacto, hagenerado en los adolescentes un desinterés por sus labores académicas haciendo incluso que estas pasen a un segundo plano.
El CED Bosanova, no ha sido excepción a este fenómeno, algunos de susestudiantes poseen un alto gusto por los videojuegos y medios tecnológicos, lo cual se evidencia en las clases de tecnología e informática, y de igual forma, en los alrededores del colegio como en salas deinternet, lugares de renta de videojuegos o diferentes negocios, accediendo a dichas actividades inmediatamente luego de salir del colegio, incluso haciendo uso de préstamos con sus compañeros parapoder satisfacer este gusto; esto principalmente se presenta en estudiantes entre los 12 y 15 años de edad.

Justificación

El mundo hoy por hoy, se encuentra de gran manera impactado por la...
tracking img