Sadasdasdasdasdasdasdasdasdadasdasdasdasdasdad

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
La sombra del caudillo, filme mexicano del director mexicano Julio Bracho, es un excelente trama de las tensiones políticas que afligieron al México posrevolucionario. Basada enhechos reales.
El conflicto se centra en la sucesión presidencial del Caudillo (Álvaro Obregón), quien prefería al general Jiménez (Plutarco Elías Calles) para ocupar estepuesto sobre el general Aguirre (General Serrano). Aguirre, ministro de guerra, estaba convencido, al igual que el Caudillo, que el más apto para este puesto era Jiménez, ministro degobernación; sin embargo, se negaba por la simpatía y el respeto que tenía hacia el Caudillo a aceptar su candidatura a la presidencia. El conflicto se suscitó controversial poruna serie de factores que orillaron a Aguirre a aceptar su candidatura por el Partido Radical Progresista; ente los causantes de esta determinación se encuentran el cariño que lagente tenía por él, la corrupción en torno a los interés personales del caudillo, la violencia en torno a quien se dignara a ponerse en contra del caudillo.
Se trata, pues,comparada con el contexto histórico mexicano de los años 20, de la controversial sucesión de Álvaro Obregón (el caudillo) disputada por el General Francisco R. Serrano (Gral.Aguirre) y Plutarco Elías Calles (Gral. Jiménez).
Tras varios escándalos, guerra sucia y dimes y diretes, la sociedad se polariza a favor de cada uno dos contendientes. Aguirre esseparado de su puesto, y una serie de ataques armados orillan a Aguirre y a sus más fieles partidarios a huir de la Capital hacia Toluca, donde es traicionado y finalmente muerto porel General Elizondo.
Equipo:
* Jessica Paola Meza Figueroa
* Edgar Eduardo Aparicio González
* Cristina Monserrat Balcells Moreno
* Eduardo Daniel Rendón Lorenzo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS