Sadasi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo

Partiendo de los problemas identificados en el planteamiento del problema, se pueden identificar 3 focos de mejora a tratar principalmente:
Adecuar el organigrama dedepartamento de ventas a un esquema más acorde a las necesidades actuales de la organización, añadiendo los puestos necesarios.
Mejorar la comunicación y el trabajo en conjunto entre losdepartamentos de integración y gestión.
Elaborar una estrategia de trabajo del Departamento de ventas donde se integren las principales acciones necesarias para lograr un grupo de trabajode calidad.

Organigrama del Departamento de Ventas
Director De Ventas
Gerente de Ventas "Los Heroes"
Asesores de Piso
Asesores Externos
Gerente de Ventas "Las Americas"Asesores de Piso
Asesores Externos
Gerente de Ventas "Los Almendros"
Asesores de Piso
Asesores Externos
Los resultados que se pretenden lograr con estas adecuaciones en el organigrama deldepartamento son los siguientes:
Crear un verdadero Director de Ventas, encargado de las acciones y los resultados del departamento en general, y directamente le reportaran losGerentes de los tres Desarrollos de la empresa. Este director fungiría como una especie de figura de coach, pues sus funciones no serían únicamente ordenar, sino que otorgaría libertad a losgerentes para discutir en conjunto estrategias de trabajo para la captación de un mayor número de clientes potenciales, otorgando la asesoría y dirección necesarias.
Dividir a losasesores inmobiliarios en asesores de atención en piso y asesores externos. Con esto se pretende lograr una mayor especialización en la ejecución de las tareas de los asesores, para queofrezcan un tasa de efectividad más en el cierre de ventas, así como una mejora en la atención general al público, para aumentar el porcentaje de referidos que visiten los distintos desarrollos.
tracking img