Saddam Hussein

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Noviembre
24
Noviembre
24
Análisis de Saddam Hussein.
Victor Manuel Alamilla Lizama.
Historia De La Idea Del Hombre.
Análisis de Saddam Hussein.
Victor Manuel Alamilla Lizama.
Historia De La Idea Del Hombre.
Facultad de contaduría Y Administración.
Facultad de contaduría Y Administración.

Para poder analizar la vida de un personaje, es necesario adentrarnos en sus orígenes, enlos acontecimientos de su infancia que serán clave en el desarrollo de su personalidad y que son sin duda la razón de sus acciones como hombre.
Durante este recorrido que haremos para conocer mas sobre la vida y la personalidad de Saddam Hussein abarcaremos distintos aspectos como el social, su ideología, qué lo motivaba para realizar todas las acciones que realizo y adentrarnos un poco en el “yointerno” de este personaje.

Núcleo de Identidad Personal.

“El núcleo de identidad personal (NIP), por un lado, es la respuesta ante la pregunta: ¿Quien soy yo? ; y, por otro lado, constituye la base sobre la cual descansa todo nuestro modo de ser, nuestro pensamiento y nuestra conducta, o sea, todo aquello que captamos como fruto o producto de nuestro yo.”

A) Experiencia estética.La experiencia estética de Saddam Hussein durante su juventud fue casi nula, ya que debido a la situación en la que se encontraba se le hizo difícil desarrollar el sentido por las artes. Una de las principales causas de esto es que fue analfabeta hasta los diez años de edad, por lo que no le encontró interés y por consiguiente lo veía como una perdida de tiempo.
Mas adelante, ya con unavisión mas amplia y con una mejor preparación, conforme fue transcurriendo el tiempo, él se fue interesando por las artes, incluso se dice que llego a escribir una novela la cual se tituló "Zabibah y el Rey" .La novela aborda la historia de Irak, en donde el rey es una persona justa y equitativa. Todo lo contrario a lo que representa Saddam; además, cuenta la historia de amor que mantienen con Zabibah.B) Comunicación Interpersonal.

Analizando a este personaje, se puede observar que no era una persona que guardara empatía hacia los demás, ya que en diversas acciones que realizó a lo largo de su vida, no le importó el sufrimiento de su pueblo, con tal de que se realicen sus objetivos. Para entender un poco la forma en que este personaje se relacionaba con los demás, es importantemencionar que fue victima de abusos físicos y psicológicos por parte de su padrastro, lo que lo lleva a huir de su casa, refugiándose con su tío el cual le brinda el apoyo que no había encontrado. Es por esto que Saddam desde muy joven fue una persona introvertida y cerrada hacia los demás.

C) Comunicación Intrapersonal.

Si tomamos la comunicación intrapersonal como la intimidad o elencuentro con uno mismo, el conocimiento de la propia naturaleza por medio de la meditación que aclara el pensamiento y da una experiencia de relajamiento y descanso que nos ayuda a actuar de forma desahogada y a encontrar solución a los problemas que se nos presenten. Algunos psicólogos afirman que la ausencia de  esta comunicación , del conocimiento del yo interno puede hacer que una persona se vuelvatemerosa, desesperada e insegura.
En mi opinión y con lo que ya se ha dicho de la personalidad de Saddam Hussein era un hombre que tenia serios conflictos internos, que lo llevaban a desear el poder por sobre todas las cosas, tal vez intentando alejarse de ese niño maltratado y abusado que aun sentía internamente.

D) La experiencia de intimidad religiosa.

Es bien sabido que en la zonadonde se desarrollo Saddam Hussein la religión predominante es el islam, que a su vez esta dividido en Kurdos y Chiitas.
Era tanta la devoción hacia el islam que durante su mandato y después de años de represión brutal contra el pueblo kurdo, Saddam ordenó diseñar la operación Anfal, bautizada con el nombre de la octava sura del Corán que permite eliminar a los infieles y confiscar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El liderazgo de saddam hussein
  • ¿Quién Es Saddam Hussein?
  • Saddam hussein y la pena de muerte
  • Saddam Hussein
  • Fin del Regimen de Saddam Hussein
  • Conclucion y biografia de luther king, nelson mandela y saddam hussein
  • nicamente al hablar del mundo árabe musulmán o al nombrar a Saddam Hussein
  • Hussein hueson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS