Saddas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION INTERNATIONAL
ACCOUNTING STANDARS COMMITTEE

El International Accounting Standards Committee ( comité de normas internacionales de contabilidad), agrupa a cerca de 80 países de partes distintas del mundo y su fin desde su creación en el año de 1973, ha sido la de conseguir la armonía internacional de las practicas de contabilidad para beneficio de los países asociados.Canadá, estados unidos y México son socios fundadores con otros países de este grupo normativo,
Considerando como el mas importante en el mundo de la contabilidad financiera.

En efecto no se había creado conciencia muy clara de lo que son los principios de contabilidad como fundamento de las practicas contables nacionales.
La información financiera o información contable para usos generalesexternos en consecuencia de una demanda establecida por la sociedad económica bajo circunstancias especificas de orden económico jurídico y cultural ; y por tanto, hablar de la uniformidad u homologación de las practicas de contabilidad y su respectiva normatividad, resultaba antes igual que hoy sumamente aventurado.

En verdad los principios de contabilidad generalmente aceptados son el conjunto decriterios generales que sirven de fundamento a la elaboración y presentación de información financiera en una nación y en un momento dado. Este conjunto de criterios puede variar de nación a nación y en un mismo país de tiempo a tiempo. Las circunstancias económicas, jurídicas y culturales originan las diferenciaciones.

Asi las cosas, la armonía contable es la estrategia internacional adecuadaen materia de información financiera, la cual implica el reconocimiento de la nacionalidad de la regla contable.

PREFACIO A LA TRADUCCION ESPAÑOLA DE LAS NIIF

Las normas internacionales de información financiera son las normas e interpretaciones contables emitidas por el consejo de normas internacionales de contabilidad (IASB), que es el organismo independiente creado para establecer normascontables de aplicación mundial.

Las normas que emite el IASB se designan como normas internacionales de información financiera expresión que comprende también las NIC y las interpretaciones. La primera norma por el IASB, la NIIF 1, apareció en junio del 2003.


INTRODUCCION

El consejo de normas internaciones de contabilidad (IASB) con sede en Londres comenzó sus operaciones en 2001.El consejo esta comprometido en el desarrollo , para el interés publico, de un conjunto de normas generales de contabilidad de elevada calidad, que exijan transparencia y comparabilidad dentro de la información contenida en los estados financieros.

ADOPCION DE LAS NIIF EN MEXICO

La comisión nacional bancaria y de valores (CNBV) publico en el diario oficial de la federación (DOF) unrequerimiento para que todas las empresas públicas migren su información financiera
Presentada bajo las normas de información financiera presentada bajo las normas de información financiera ( NIF) en mexico, hacia las normas internacionales de información financiera , mejor conocida como international financial reporting standards (IFRS)

Esta decisión no solo ha ocurrido en mexico sino que las IFRShan sido adoptadas en diferentes paises donde la idea principal es tener un conjunto de normas para todas las empresas en el mundo cuya meta se esta logrando.

La idea de que todas las empresas internacionales realicen sus estados financieros basados en las mismas normas, representa un sin numero de beneficios para las empresas y para los usuarios finales de los estados unidos.

BENEFICIOS DELA MIGRACION A IFRS

Los beneficios mas importantes para las empresas en la migración a IFRS son los siguientes:

* La información financiera presentada bajo IFRS será percibida por el gran publico inversionista como una información de mayor calidad
* El acceso a los mercados internacionales de deuda y capital , con mayor facilidad
* La eliminación de cualquier reconciliación a...
tracking img