Sadds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Numero habitantes: 1150 millones de habitantes
Densidad población: 318 hab/km²
Tasa de natalidad: 22,22 nacimientos/1.000 habitantes
Tasa de mortalidad: 6,4muertes/1.000 habitantes
Religiones existentes:
* son el hinduismo (79,8%)
* el islam (13,7%).
* cristianos (aproximadamente 2,5% de la población) pertenece a una de las comunidades cristianasmás antiguas del mundo (los malabares nestorianos).
* El sijismo es una religión propia de la India que incluye 18 millones de fieles (aproximadamente 2,1% de la población india).
* Elbudismo, (el 0,8% de la población), las mayores comunidades budistas indias se encuentran en el norte.
* El jainismo (aproximadamente 0,5% de la población) y cuya mayor parte viven a Maharashtra.
*Los seguidores del zoroastrismo, los seguidores del bahaísmo y la religión Wicca completan el 0.6% de la población que falta.
Sistema político:
La India es la democracia más poblada del mundo, formandouna Unión de estados con un sistema federal. En la India el Jefe de Estado es el Presidente. El Presidente y Vicepresidente son electos indirectamente por un término de cinco años por un ColegioElectoral especial.
El Poder Ejecutivo está integrado por un Consejo de Ministros, presidido por el Primer Ministro. El Presidente nombra al Primer Ministro, quien es designado por los legisladores delpartido político de la coalición con mayoría parlamentaria.
El Parlamento bicameral indio está conformado por una Cámara Alta (Cámara de Senadores) y una Cámara Baja (Cámara de Diputados oRepresentantes), su composición y sus funciones están establecidas por la Constitución de la India.
Sistema económico:
La agricultura ha sido siempre, y sigue siendo todavía, la base de la economía india. Existeun gran patrimonio forestal, rico en maderas preciosas como la teca, el palo rosa, el sándalo y, también, el bambú.
La ganadería ocupa un lugar primordial; la primera con sus 176.900.000 cabezas de...
tracking img