Sadf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBCULTURA OSCURA – LA VERDAD DE LO ESOTÉRICO

El presente escrito busca observar y analizar el comportamiento de personas en cuanto a apariencias y/o creencias no compartidas por la mayoría. Es tarea del mismo, encontrar las causas de tal comportamiento y juzgarlo objetiva e imparcialmente en base al grupo perteneciente de cada uno.

La apariencia “diferente” o poco común, así como lascreencias y filosofías que colidan con un grupo mayoritario dentro de un área, ciudad o país en determinado, suelen ser siempre vistas de manera negativa y con temor por lo general. En este caso, se pasará a usar el ejemplo de la subcultura del género musical conocido como Black Metal. Como es sabido, el Black Metal ganó considerable fama durante la primera mitad de los años noventa debido aintegrantes de grupos de música pertenecientes al género siendo responsabilizados por quema de iglesias cristianas, promover el Anti-cristianismo, Anti-semitismo, elitismo, arianismo, racismo, Nacional-socialismo, el período de la Ilustración y la iluminación propia de la esencia de la razón, el Ateísmo y Satanismo; su lírica depresiva (a veces suicida), suicidios, asesinatos (algunos deliberadamente ahomosexuales) y crear caos en la sociedad del norte de Europa, principalmente Escandinavia. En Noruega el movimiento tuvo su más grande impacto, causando furor en la sociedad y temor entre cristianos, principalmente debido a que se trataba de jóvenes no menores de 16 y no mayores de 28 años de edad quienes formaban esta subcultura. Los violentos conciertos, con el espectáculo incluyendo comúnmente alos integrantes, generalmente el cantante, cortándose en diversas partes del cuerpo, generalmente brazos y muñecas, empalar cabezas de animales, bañarse en sangre de estos, portar maquillaje blanco y negro en el rostro y quemar cruces o invertirlas y plantarlas en el escenario ayudó a popularizar la imagen del género en diversos sectores. Con el pasar de los años, simpatizantes de este movimientose hicieron presentes en esencialmente cada país a nivel mundial. Tanto Escandinavia como Alemania y Austria en particular decidieron que también era una gran forma de esparcir el sentimiento y visión política e ideológica del Nacional-socialismo, teniendo gran influencia en todo el globo.

Con respecto a la música, es una música encantadora y mágica casi. Siniestra y llena de melodías ysinfonías de todo tipo, muchos grupos prefiriendo orquestas para grabar estos sonidos en vez de sintetizadores y teclados. El trabajo pesado, repetitivo y extremadamente técnico de las guitarras y el bajo complementan lo anterior. La batería suele ser comparada con una ráfaga de una ametralladora, siendo incesante y con bateristas alcanzando los 450 golpes por minuto. Es reconocido como el género de músicamas técnico y difícil de ejecutar, teniendo un carácter de por sí melancólico y místico, haciéndolo único y mucho más disfrutable que géneros derivados del pop, rap o hip-hop. Muchas piezas son compuestas enteramente de sinfonías que” llegan al alma” (un término de por sí discutible) de cada persona y alcanza los últimos rincones de tal, evocando todo tipo de sentimientos. Hay piezas cuyacomposición los hace semejantes a piezas bailables de vals vienés. El sonido en sí puede variar de ridículamente pesado y fuerte, a angelicalmente suave y tranquilizador. Es, sin duda, el género con mayor extensión y variedad de sonido.

La apariencia típica de este grupo de personas es la siguiente:

1. Ropa de color oscuro, generalmente negro.
2. Brazaletes, botas, pulseras u otrosaccesorios con púas
3. Cruces invertidas y pentagramas en collares
4. Logotipos de alguna banda en particular en las camisetas
5. Tez blanca

El autor de este escrito procedió a tomar esta imagen y realizar un extenso trabajo de campo convirtiéndose a dicha subcultura en su totalidad, algo que había deseado hace mucho, principalmente para observar los efectos que podría tener en la...
tracking img