Sadf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La industrialización promovió un gran aumento en la población de los países europeos. Entre 1870 y 1900 la población de ese continente pasó de 300 millones deseres humanos a 400, sin contar a las decenas de millones de personas que emigraron a EUA, América del Sur, Sudáfrica y Oceanía. Igualmente aumentó la poblaciónde las ciudades, pues miles de personas emigraron a ellas en busca de trabajo y mejores oportunidades. Este incremento de la población no provocó las hambrunasque profetizara Thomas Malthus, pues en la segunda mitad del siglo xix, las grandes regiones agrícolas y ganaderas de EUA, Argentina y Australia tuvieronimportante producción de trigo, otros cereales y carne, que fue exportada a Europa.
El crecimiento demográfico, sin embargo, provocó otros problemas sociales, comopobreza y hacinamiento (es decir, aglomeración en pequeños espacios) de personas en las crecientes ciudades. Para tratar de contrarrestar esta situación y mejorar lavida de la población, los gobiernos desarrollaron las primeras campañas masivas de salud, aprovechando los recientes descubrimientos de la ciencia médica, comolas vacunas.
Al mismo tiempo se iniciaron las primeras campañas para disminuir el crecimiento de la población, fomentando que las mujeres retrasaran el momentode contraer nupcias y por lo tanto la concepción, así como el uso de algunas prácticas anticonceptivas, aunque en esa época aún no eran eficaces. En realidad,lo que logró reducir el crecimiento de la población fue el creciente aumento de mujeres que trabajaban a las que les resultaba inconveniente tener varios hijos.
tracking img