Sadfafdasfa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La resistencia de la opresión consta en que presencia de abuso de autoridad al ciudadano
debe denunciarlo y resistirse ante él.
2. Los artículos que se refiere a la resistencia a la opresiónson:
* Art. 36:
* Art.43: “
RESISTENCIA PASIVA: consiste en el incumplimiento de las órdenes o leyes que se consideran injusta, en el boicot, la no cooperación, la utilización de todos losrecursos legales y la presentación de candidaturas. Es una forma no violenta de lucha encaminada a conseguir logros políticos, sociales o económicos. Ha sido utilizado y es utilizado con éxito enmuchos casos por la minoría oprimida en diversos países.
Por ejemplo, Hipólito Irigoyen aplico resistencia pasiva a través de las estrategias de intragencia y obtención electoral, también se puedo vermediante el voto en blanco del peronismo.
RESISTENCIA ACTIVA: sin ser agresiva, cuando se realizan proclamas, marchas, manifestaciones, pancartas, petitorios, solicitadas en los medios de comunicaciónrepudiando situaciones o políticas determinadas los gobiernos o algunos sectores de la sociedad.
RESISTENCIA AGRESIVA: cuando en esas manifestaciones se producen actos de videncia o se efectúansabotajes o atentados.
LA RESISTENCIA: un lanzamiento contra las autoridades para lograr un cambio de estructuras por ejemplo, revolución francesa, turca, argentina, etc.
La diferencia entre revolucióny golpe de estado, es que en la primera la realiza todo el pueblo para lograr cambios sociales o políticos que beneficia a la mayoría. Mientras que en el segundo lo realiza grupos opositores algobierno popular que no llegarían al poder por elección y se benefician un sector reducido de la sociedad.
Se establece la revolución como una idea cambiante debido a lo que las circunstancias ameriten enel momento, éstas pueden tener carácter económico, cultural, tecnológico, religioso, político, social, militar, etcétera. En una revolución se pueden producir cambios políticos y sociales de forma...
tracking img