Sadfasdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición
La palabra crónica proviene del griego Kronicá que significa libro, en que se refieren los hechos por orden cronológico. También se puede definir como historia escrita por testigospresenciales y en donde se observa el orden de los acontecimientos en el tiempo. La palabra crónica viene del griego "cronos", que significa tiempo.
Una crónica es un relato de acontecimientos tomados enorden cronológico.
Crónica, se le dice a la enfermedad que afecta durante mucho tiempo sin curarse o de curación muy larga o incurable. Se contraponen a las agudas, que  pasan por tres períodos: contagio, desarrollo y  desenlace, que puede ser la muerte o la cura definitiva.

Características
La crónica es una forma expresiva del periodismo informativo, aunque también puede corresponder alperiodismo interpretativo. Desde el punto de vista periodístico, la crónica se concibe como una noticia ampliada y comentada por el autor que la firma. Sin perder de vista lo netamente informativo, elescritor incorpora opiniones subjetivas destinadas a ofrecer valoración de los hechos, establecer sus posibles causas o consecuencias y, en fin, orientar la opinión de los lectores. En la crónica seutiliza, un lenguaje directo y sencillo, con estilo más personal y admite un lenguaje literario, con uso reiterativo de adjetivos para hacer énfasis en las descripciones pictóricas, topográficas,cinematográficas, sin olvidar el retrato. Igualmente para dar riqueza a la narración, emplea verbos de acción y presenta referencias espacio temporales. La crónica no posee limitación espacial, puede o notratar temas novedosos, y conlleva cierto distanciamiento temporal; de ahí el nombre de crónica común que reciben cierto tipo de escritos históricos.
Ejemplos
EJEMPLO DE NOTICIA:
Vieja ley prohíbepantalones a mujeres en París  

PARIS.- Una vieja norma del siglo XIX rige todavía en París y prohíbe a las mujeres vestirse "de hombre" sin la autorización de la policía.

La ley dice que la...
tracking img