sadhzmifugamso

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
1. ¿Qué Es Castigo?
Procedimiento que busca disminuir la probabilidad de apariciones de una respuesta negativa.

2. ¿Qué Es Refuerzo Positivo?
Procedimiento que busca adicionar un estimuloagradable buscando incrementar la probabilidad de la respuesta positiva.

3. ¿Qué Es Un Estimulo Discriminado?
Estimulo que informa una respuesta de manera determinada.

4. ¿Cómo Se Explica LaAdquisición De Una Conducta O Una Respuesta en Condicionamiento Operante? Este se explica mediante la consecuencia, que es un tipo de aprendizaje, que se centra en la función de esta para mantener laconducta.

5. ¿Qué Es La extinción De Una Conducta Desde El Condicionamiento Operante? consiste en dejar de reforzar una respuesta que previamente había sido reforzada, lo cual tarde o temprano dará comoresultado una reducción en la frecuencia de la respuesta a un nivel muy bajo.

6. ¿Defina El Concepto De Recuperación espontanea? la tasa de respuestas parece regresar espontáneamente a un nivelmás elevado durante el tiempo que transcurre entre sesiones experimentales sucesivas

7. ¿Qué Es La Generalización De Estímulos? El reforzamiento de las respuestas en presencia de un estímulo,incrementará la tendencia a responder no solamente en presencia de ese estímulo, sino que también la incrementará en presencia de otros estímulos, aunque esto último sea en grado menor.

8. ¿Qué Es lageneralización De Respuestas? El reforzamiento de una respuesta no solo da como resultado un incremento en la frecuencia de las respuestas que integran a esa operante, sino que también producen unincremento en la frecuencia de aquellas otras respuestas parecidas.

9. Establezca 3 Estrategias Concretas Para Solucionar Dichos Problemas Con Condicionamiento Operante.

Estrategia 1: CastigoPositivo. Ya que los niños son tan irrespetuosos y hablan tanto en clase, se les realizara un quiz al comenzar y finalizar la clase.
Estrategia 2: Refuerzo Positivo. Adicionar decimas a parcial según los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS