sadifhweiouhtgieuwrhfgtipwehrotihweroithjwer

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
FACULTAD DE INGENIERÍ CIVIL
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL
TÍTULO:
“MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS EN LA INSTITUCION EDUCATIVA SOR ANA DE LOS ANGELES, LIMA 2014”
AUTORES:



ASESOR:


LINEA DE INVESTIGACIÓN:
GENERACIÓN DE RESIDUOS
LIMA – PERÚ
2014


Problema:
• ¿Cómo es el manejo de residuos sólidos en la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles, Lima- 2014?Objetivos:
• Determinar el manejo de los residuos sólidos en la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles, Lima- 2014.
• Determinar las actitudes de los alumnos frente al manejo de los residuos sólidos en la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles, Lima- 2014.
Justificación:
El presente trabajo de investigación se realizó al ver la elevada generación de residuos sólidos en la institucióneducativa “Sor Ana de los Ángeles”, esta deficiencia no solo se encuentra en esta institución educativa sino también en diversas escuelas del Perú, y los que se llevan la peor parte de este problema son los alumnos puesto que esto los perjudica en su aprendizaje diario.
Por otro lado se realizó el presente trabajo con la finalidad de disminuir la contaminación del medio ambiente, y que de estamanera se reflexione sobre la implementación de un plan de manejo de residuos sólidos, para así poder tener de esta manera un ambiente mucho más saludable para las personas.






Antecedente:
Después de haber revisado libros físicos, virtuales y páginas webs, hemos encontrado la siguiente información que de cierto modo tiene relación con el objeto de estudio de nuestra investigación yestos son:
“Programa de Reciclaje de Papel y Cartón en 600 centros educativos a nivel nacional” (programarecicla2000),
A cargo del Instituto de Promoción de la Economía Social (IPES) y el Consejo Nacional del Ambiente (CONAM). El objetivo del programa era sensibilizar, capacitar y promover cambios de actitudes en la comunidad educativa respecto al cuidado y conservación del ambiente. Es en1994 cuando se inician las primeras experiencias piloto en el tema de Educación Ambiental, referidas a sistemas de reciclaje en la fuente en colegios, oficinas y organizaciones de base; y a partir de 1995 se introduce el enfoque Minimización de Residuos o 3Rs (Reduce, Reúsa y Recicla).

Antecedente 2:
La Institución Educativa IPC “Andrés Rosa” sede La Gaitana, presta sus servicios en educaciónbásica primaria de estratos 1 y 2 en la jornada mañana, a niños de 5 a 11 años de los grados preescolar a 5° y al programa de aceleración del aprendizaje con jóvenes de 12 a 16 años que hacen parte de los barrios Nueva Granada, Las Américas, Rafael Uribe, San Carlos, La Cristalina, Las Acacias y Panorama pertenecientes a la comuna 8 de la ciudad de Neiva.
Esta comuna por lo general está conformadapor madres cabezas de hogar, algunos núcleos familiares desintegrados por las condiciones sociales actuales y personas desplazadas víctimas de la violencia que poseen un nivel cultural bajo de acuerdo a sus característica de formación.
La sede la Gaitana puede llegar a presentar problemas sanitarios graves en sus instalaciones debido al mal manejo de los residuos sólidos que salen a diario de lainstitución, producto de las actividades escolares que se están desarrollando como el papel, envases plásticos, material inorgánico (empaques de alimentos) y sobre todo por la falta de cultura de sus integrantes para el uso adecuado de los medios de clasificación de las basuras, actividad que se ve reflejada en la sociedad y en esta zona, en especial por el alto grado de contaminación ambiental quese ve a diario en las calles.
Es importante destacar la falta de conocimientos de la comunidad educativa en el proceso de manejo de residuos sólidos reutilizables y reciclables, que permitan mejorar la sostenibilidad del medio ambiente y las implicaciones que tendría en el mejoramiento socio económico integral, es por esto que con la llegada de nuevas tecnologías informáticas, se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS