Sadismo-masoquismo

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
¿Sadismo-masoquismo?
 INTRODUCCION:

El masoquismo es un tema muy profundo el cual se ha podido observar presente en las sociedades desde los principios de la historia humana hasta hoy en día.
Es una característica de la naturaleza humana que no se halla en otras especies.
Son incontables las personas que buscan y mantienen situaciones enlas que resultarán dañadas, humilladas, castigadas e incluso torturadas o destruidas.
Pude observar que existen muchas manera s de ver en la sociedad un comportamiento masoquista ,generalmente se nos viene a la cabeza una persona con características masoquistas alguien desequilibrado psicológicamente pero no siempre es así.
Por ello mostrare a través de esta campañapreventiva que muchas personas que viven en la sociedad creyendo ser completamente normales y creyendo que sus actitudes van conforme con lo que debería ser no están en lo cierto y también mostrar las actitudes masoquistas y sadomasoquistas practicada por un número reducido de personas en nuestra ciudad y así prevenir que se expanda este comportamiento.

OBJETIVOS:
Se han planteado los siguientes objetivos para esta campaña:
• Crear un nivel de conciencia de lo que pasa con el comportamiento de nuestra sociedad.
• Llegar a las personas creando un pensamiento de un auto análisis.

 PANFLETOS DE CONCIENTIZACION PARA EL SADISMO-MASOQUISMO.



 MARCO TEORICO

• ¿Qué concientizar?

o Primeramente la idea esinformar de los conceptos básicos de lo que se desea concientizar:

 El Masoquismo es la obtención de placer al ser víctima de actos de crueldad o dominio.
Este disfrute también puede ser sexual o no sexual.
La característica fundamental del masoquismo que lo distingue de otros tipos de sumisión es la algolagnia, esto es, la satisfacción obtenida sufriendo dolor físico en distintosgrados.

 El Sadomasoquismo: es un acrónimo de los términos sadismo y masoquismo.

El Sadismo: es la obtención de placer al realizar actos de crueldad o dominio. Este disfrute puede ser de naturaleza sexual y consensuada, cuyo caso se considera una de las parafilias.
En caso contrario, puede ser indicativo de trastorno mental o el resultado de emociones humanas como el odio, lavenganza e incluso ciertas concepciones de la justicia.
Estamos, pues, ante una polisemia con matices de significado netamente diferenciados.
Es una característica de la naturaleza humana, difícil de identificar en otras especies, ampliamente documentada desde los orígenes de la especie mediante hallazgos antropológicos y obras históricas.

o Para seguir dejar aclarar lo que en este temaentra en conflicto en la sociedad que sería el Deseo y la Realidad.

 Según la teoría de Freud, padre del psicoanálisis, el deseo se manifestaría como un impulso primitivo, como una fuerza biológica innata y egoísta, por otra parte la realidad implica la necesidad de vivir en comunidad, con otros, y, por ende, someter los impulsos primitivos en favor de una convivencia civilizada connuestros congéneres.

 A través del proceso de socialización (que Freud parece limitar al ámbito familiar y a la infancia), el ser humano va aprendiendo a reprimir sus impulsos primitivos y a convertirse en un ser civilizado y socialmente aceptado. Un buen compromiso entre la fuerza represora del superyó -la interiorización de las normas sociales- y la fuerza impulsiva del ello supone unapersonalidad (yo) sana.

Cuando no hay un equilibrio en esto es cuando existe la tendencia a un comportamiento sadomasoquista.
Por ejemplo en nuestra sociedad muchas veces creemos que porque deseamos algo podemos hacerlo realidad sin tener en cuenta si es que lo que deseamos hacer va a afectar de alguna manera a los demás o si lo que deseamos implica causar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sadismo Y Masoquismo
  • El sadismo y el masoquismo en la teoría de la libido
  • Sadismo masoquismo
  • El sadismo
  • Sadismo
  • Sadismo
  • El masoquismo
  • Masoquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS