Sadismo

Páginas: 20 (4893 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Es una parafilia consistente en causar dolor a la persona que se posee. Es una forma de obtener excitación y placer sexual, causando dolor o humillación a una pareja.
El sadomasoquismo es la unión de dos términos que hacen referencia a un específico comportamiento sexual, ubicado dentro del concepto de las parafilias.
El concepto de sadismo hace alusión a la excitación sexual altamentegratificante al realizar estímulos (reales o ficticios) dolorosos, ya sean físicos o psicológicos a la pareja.

Por lo general suele encontrarse junto al masoquismo, aunque siempre hay una predominante, conociéndose como sadomasoquismo.
El término deriva del Marqués de Sade, escritor de nacionalidad francesa, y de Leopold von Sacher-Masoch, escritor de nacionalidad austríaca especializado en el tema.¿Qué es el Sadismo?
El Marqués de Sade, es un personaje de la vida real que nació en Francia y vivió de 1740 a 1814, su obra fue censurada durante años y en ella refleja la rebelión del hombre contra la sociedad de su tiempo.
El marqués de Sade inicia una vida escandalosa a partir de 1768 en donde el criado del marqués le consiguió a una prostituta de aproximadamente 30 años, llevándola antesu amo y éste la ató de las manos y azotó, la mujer se logró escapar por una ventana y lo denunció a la policía. En 1772 surgió otro gran escándalo cuando el marqués azotó a unas prostitutas y las drogó posteriormente, fue encarcelado por 13 años y se dedicó a escribir sus fantasías como contestación a las cartas de amor que su esposa le mandaba.
¿Qué es el sadismo y el masoquismo?
El sadismo esuna parafilia que consiste en transgredir lo prohibido y ocasionar dolor a la persona que se posee, y todo esto debido a un miedo inconsciente a ser castrado. El sadismo es un método para obtener la excitación y el placer sexual inflingiendo dolor o humillación a la pareja, por el contrario el masoquismo consiste en obtener el placer sexual a través de sufrir dolor o humillación. Como hemoscomentado en otras ocasiones, el término 'parafilia', desde un punto de vista clínico, hace referencia a la excitación sexual como respuesta a objetos concretos o situaciones específicas. El problema de las parafilias deviene de la dificultad que tienen esas personas para excitarse si no se dan las condiciones adecuadas.
Las parafilias son trastornos sexuales cuya característica principal es laelección de un objeto sexual distinto de la pareja, o a través de una práctica sexual distinta del coito, como única forma de excitación y satisfacción sexual.
 
Es preciso diferenciar las parafilias de las prácticas sexuales en las cuales la persona, por decisión propia y con el consentimiento de su pareja, explora nuevas experiencias en el ejercicio de la función sexual, sin que éstas constituyan unrequisito para la satisfacción sexual.
La mayoría de las parafilias se presentan en el sexo masculino. La aparición de estas manifestaciones en el sexo femenino es muy poco frecuente.
Las parafilias ameritan tratamiento psiquiátrico y psicológico.
Claro que si, esta el maltrato psicologico y aunque no haya golpes se puede considerar sadismo porque uno goza con el sufrimiento de otro. eneste caso el individuo hace sufrir a su pareja con chantajes o atacando su autoestima para luego tratar de reconciliarse. creo es algo tipico de los sujetos psicopaticos.
Estas dos parafilias por lo general se encuentran juntas, pero siempre predomina una, llamándose sadomasoquismo. Este termino también deriva del Marqués de Sade y de Leopold Von Sacher-Masoch un novelista austriaco que escribíasobre el tema.
En muchas personas sádicas sexuales hay antecedentes de trastornos mentales, historia de haber sufrido abuso sexual o alteraciones hormonales entre otras.
¿Cuándo es patológico el sadismo?
Algunas actitudes sádicas ligeras, son comunes durante la actividad sexual normal en los varones y algunos elementos masoquistas son comunes en las mujeres; ambos se hallan presentes hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sadismo
  • sadismo
  • Sadismo Y Sadomasoquismo
  • Sadismo-masoquismo
  • El arte del sadismo
  • Sadismo Internacional
  • dick o el sadismo
  • Sadismo Y Masoquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS