Sadismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parafilias
Dependiendo del tipo principal de patología el DSM-IV divide los trastornos de identidad sexual y de género en tres grupos: 1) Disfunciones Sexuales, 2) Parafilias, 3) Trastornos deidentidad de género. Al igual que con la mayor parte de los demás diagnósticos del DSM-IV, los pacientes pueden tener múltiples trastornos de identidad sexual y de género, los cuales pueden coexistir conotros diagnósticos.
Las parafilias incluyen una gran variedad de comportamientos sexuales que la mayoría de las personas rechazan por considerarlas de mal gusto, inusuales o anormales. Casi todasestas prácticas son principalmente de manera exclusiva de los hombres. Algunos de estos son el exhibicionismo, pedofilia, voyerismo, masoquismo sexual, sadismo sexual y parafilia no especificada.Sadismo Sexual
Gran parte del comportamiento de los sadistas es complementario al de los masoquistas; la diferencia es que los sadistas son los perpetradores más que los receptores. Infligir dolor ohumillación es sexualmente estimulante para ellos, el sufrimiento de otros los estimula sexualmente. Experimentan fantasías de dominio y control. Por lo general, se limitan ellos mismos a pocas parejas; lamayoría de los sadistas tienen una pareja dispuesta.
En ocasiones los sadistas utilizan victimas que no están de acuerdo, y pueden llegar a violar. Cuando lo hacen, puede ser brutalmente diferente auna violación ordinaria, los sadistas utilizan más fuerza de la necesaria. Sin embargo, menos del 10% de los violadores son sadistas.
Criterios para el sadismo sexual
1) Reiteradamente, por lo menosdurante los últimos seis meses, el paciente presenta deseos sexuales intensos, fantasías o comportamientos que implican actos reales de provocar tormentos físicos o psicológicos u otro tipo dehumillación a otras personas.
2) Esto provoca angustia clínicamente importante o altera las funciones laborales, sociales o personales, o el paciente a actuado bajo el influjo de estos deseos con una...
tracking img