Sadismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sadismo

Nombre del Alumno:

Materia:

Justificación:

Índice

Definición

Historia

Políticos

Aspectos sociales y económicos:

Hostal I y II

La masacre en Texas

La verdad

SAW I, II, III, IV

Quentin Tarantino

Sadismo
Es una parafilia consistente en sobrepasar lo prohibido causándole dolor a la persona que se posee, debido sobre todo a un miedo inconsciente a sercastrado (según los seguidores de Freud). Es una forma de obtener excitación y placer sexual haciendo daño, causando dolor o humillación a una pareja.
Por lo general suele encontrarse junto al masoquismo, aunque siempre hay una predominante, conociéndose como sadomasoquismo.
El término deriva del Marqués de Sade, escritor de nacionalidad francesa cuya obra -fiel reflejo de la rebelión delhombre contra la sociedad de su época- fue censurada durante años, y de Leopold von Sacher-Masoch escritor de nacionalidad austríaca especializado en el tema.
Muchas personas con estas tendencias sexuales tienen antecedentes de trastornos mentales, causados por haber sufrido abuso sexual o alteraciones hormonales.
Aunque parezca incorrecto, toda persona nace con cierta actividad sádica siempre dentrode unos límites que si se sobrepasan, se convierte en parafilia y por tanto, en una enfermedad.
Las formas más evidentes de una persona sádica son sus actos de violación o querer hacer sangrar a la persona que humilla llegando incluso al punto sin retorno del asesinato por lujuria y mutilación.
Estos actos de crueldad pueden estar acompañados por la escasez de potencia sexual, aunque no entodos los casos, pero algunas formas de cacería, persecuciones o incluso golpear a los niños son signos evidentes de esta falta, y una cosa lleva a la otra.

Sadismo Snuff

Modalidad especialmente extrema del sadismo, donde se recrean situaciones de humillación y castigo donde las víctimas son cruelmente torturadas, llegando incluso a la muerte. En los últimos años, gracias a la difusión porInternet, autores como Dolcett, Arcimboldo o Ricky, se han convertido en todo un símbolo del sadismo snuff, constituyendo sus comics ilustrados todo un estandarte de esta modalidad.
"Sádico" es una persona que deriva satisfacción sexual haciendo sufrir cruelmente a su pareja. La palabra "Sádico" proviene del conde Donatien Alphonse François, (1740-1815) más conocido como el Marqués de Sade. Este condefue puesto preso por cometer crímenes sexuales. Estuvo preso por 27 años y durante este tiempo escribió varios libros. Trastorno sádico de la personalidad : Se caracteriza por un patrón patológico de conducta cruel, desconsiderada y agresiva, dirigida hacia los demás. La personalidad sádica utiliza la violencia o la crueldad física con el fin de establecer la dominancia en las relaciones. Lapersona disfruta con el sufrimiento físico o psicológico de las personas y animales. Puede humillar a alguien en presencia de otras personas, castigar con excesiva dureza a quienes están bajo su control y limitar la autonomía de las personas con las que establece relaciones. La persona puede mentir con el fin de causar dolor y a menudo consigue que otras personas hagan lo que ella quiereatemorizándoles. Suele estar fascinada por la violencia, las armas, la tortura, etc. Los trastornos que con más frecuencia aparecen asociados al trastorno sádico de la personalidad son el consumo de sustancias psicoactivas, el trastorno depresivo, el trastorno distímico, y los trastornos de la personalidad narcisista y antisocial. Se suele hablar de trastorno sadomasoquista de la personalidad cuando la personapresenta conjuntamente las características del trastorno sádico y del trastorno autodestructivo o masoquista de la personalidad.

Hostal

Tres jóvenes se dirigen a una ciudad eslovaca en busca de sexo fácil y gratuito. No obstante, allí les esperará un auténtico infierno.

SINOPSIS DE LA PELICULA:

Dos aventureros compañeros de universidad norteamericanos, Paxton y Josh, que recorren...
tracking img