Sadkfbakjsf

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Monarquía absoluta:
La monarquía absoluta es un tipo de gobierno en el que el monarca tiene el poder absoluto (es imposible separar la monarquía y estado) no existe división de poderes el legislativo judicial y ejecutivo le pertenecen al rey el monarca absoluto puede cambiar las decisiones o dictámenes de los tribunales en última instancia o reformar las leyes a su voluntad. Se desarrollodurante siglos en la mayor parte de Europa desde comienzos de siglo 18 a excepción de gran Bretaña donde el rey estaba sometido al parlamento y a la ley
Estado moderno:
El Estado Moderno surgió entre los siglos XIV y XV, cuando los reyes aprovecharon la crisis del feudalismo para retomar su poder, y su proceso de surgimiento se aceleró en el Renacimiento, con profundas transformaciones en losmecanismos del gobierno y en el ejército del poder. Este proceso estuvo respaldado por la burguesía, una nueva clase social nacida con este tipo de Estado. El Estado moderno poseía identidad, estaba organizado, estructurado y era formal; era reconocido políticamente por otros y el poder estaba centralizado. Su formación tuvo variadas consecuencias a nivel político, económico y social. Fue el modo degobierno utilizado en toda la Edad Moderna y parte de la Contemporánea.
Independencia de estados unidos
Causas:
- Los mandatarios eran de la metrópoli, de Gran Bretaña y los colonos americanos no reconocían la autoridad de los políticos ingleses aunque mantenían su fidelidad al rey Jorge.
- Excesiva carga de impuestos. Inglaterra gravaba con innumerables impuestos a los colonos y suactividad. El impuesto del té era uno de ellos, de ahí el motín del té de Boston.
- Excesiva burocracia, cualquier papel o trámite que quisiesen hacer debía llevar el sello del imperio británico, es decir debía estar impreso en papel timbrado. Era otra forma de sangrar con impuestos a los colonos.
- El gobierno británico tenía el monopolio del comercio con las colonias en Norteamérica. Estaba prohibidocomerciar con otros países, al no haber competencia, Gran Bretaña pagaba un precio ridículo por las materias importadas, situación que desfavorecía a los colonos que se sentían explotados y deseaban vender sus mercancías a un precio justo.
- Existían leyes de navegación que prohibían navegar sin permiso de gran Bretaña, permiso que había que comprar, lo que impedía el libre comercio y eltransporte marítimo.
Hechos importantes:
La Guerra de Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino unido. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.
Durante la guerra, Francia ayudó a los revolucionarios estadounidenses contropas comandadas por Marqués de La Fállete, mientras que España lo hizo desde el principio gracias a Bernardo de Gálvez y de forma abierta a partir de la batalla de Saratoga, mediante armas, suministros y abriendo un frente en el flanco sur.
Las colonias británicas que se independizaron de Gran Bretaña edificaron el primer sistema político liberal y democrático, alumbrando una nueva nación, losEstados Unidos de América, incorporando las nuevas ideas revolucionarias que propugnaban la igualdad y la libertad. Esta sociedad colonial se formó a partir de oleadas de colonos inmigrados, y no existían en ella los rasgos característicos del rígido sistema estamental europeo.
En las colonias del sur (Virginia, las Carolinas y Georgia) se había organizado un sistema esclavista (con unos 500.000esclavos negros) que explotaban plantaciones de tabaco, algodón y azúcar. De este modo, la población estaba compuesta por grandes y pequeños propietarios y esclavos.
Los antecedentes a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos se remontan a la confrontación franco-británica en Norteamérica y a las consecuencias de la Guerra de los Siete Años.
La Guerra de los siete años terminó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS