sADO

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Prevención primaria
Artículo principal: Prevención primaria.
Son un conjunto de actividades sanitarias que se realizan tanto por la comunidad o los gobiernos como por el personal sanitario antesde que aparezca una determinada enfermedad. Comprende:
La promoción de la salud, que es el fomento y defensa de la salud de la población mediante acciones que inciden sobre los individuos de unacomunidad, como por ejemplo las campañas antitabaco para prevenir el cáncer de pulmón y otras enfermedades asociadas al tabaco.
La protección específica de la salud como por ejemplo la sanidad ambiental yla higiene alimentaria. Las actividades de promoción y protección de la salud que inciden sobre el medio ambiente no las ejecuta el personal médico ni de enfermería, sino otros profesionales de lasalud pública, mientras que la vacunación sí son llevadas a cabo por personal médico y de enfermería.
La quimioprofilaxis, que consiste en la administración de fármacos para prevenir enfermedades comopor ejemplo la administración de estrógenos en mujeres menopáusicas para prevenir la osteoporosis.
Según la OMS, uno de los instrumentos de la promoción de la salud y de la acción preventiva es laeducación para la salud, que aborda además de la transmisión de la información, el fomento de la motivación, las habilidades personales y la autoestima, necesarias para adoptar medidas destinadas amejorar la salud. La educación para la salud incluye no sólo la información relativa a las condiciones sociales, económicas y ambientales subyacentes que influyen en la salud, sino también la que serefiere a los factores y comportamientos de riesgo, además del uso del sistema de asistencia sanitario.
[editar] Prevención secundaria
Artículo principal: Prevención secundaria.
También se denominadiagnóstico precoz, cribado, o screening. Un programa de detección precoz es un programa epidemiológico de aplicación sistemática o universal, para detectar en una población determinada y asintomática,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sada
  • Sadas
  • sadas
  • sadad
  • sada
  • sadas
  • Sada
  • Sadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS