Sadomasoquismo

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Sadomasoquismo
2011
David Rafael Sánchez González 2A
Carolina Fuentes Orozco
21/10/2011

* Introducción
* Definiciones de sadismo y  masoquismo
* Conclusión.

Elegí este temaporque me es impresionante hasta donde se puede llegar para complacer sus preferencias sexuales, en mi punto de vista para mí eso es como una tipo enfermedad porque aparte de que las cosas quellegan hacer, se lastiman demasiado su cuerpo. Y usan muchos productos para satisfacerse.
Tal vez y ellos tengan sus razones de por qué realizar eso pero no encuentro ni entiendo el porqué hacerse tantodaño a su cuerpo.




El sadismo es la obtención de placer al realizar actos de crueldad o dominio. Este disfrute puede ser de naturaleza sexual y consensuada, en cuyo caso se considerauna de las parafilias que se engloban bajo el acrónimo BDSM. En caso contrario, puede ser indicativo de trastorno mental o el resultado de emociones humanas como el odio, la venganza e incluso ciertasconcepciones de la justicia. Estamos, pues, ante una polisemia con matices de significado netamente diferenciados.


El masoquismo parece hallar su satisfacción en:
* Las sensaciones deorden, control y predecibilidad de los acontecimientos, contra los impulsos propios y ajenos de naturaleza caótica.
* El abandono temporal o permanente de las propias responsabilidades, sobre todocuando éstas resultan muy agobiantes, retornando a un estado "infantil" más libre dentro de su dependencia de otros.
* Ocasionalmente, reproducción y liberación de experiencias infantilestraumáticas, lo que refuerza el elemento anterior.
* El alivio de las sensaciones de culpa a través del castigo, que refuerza los dos elementos anteriores, en caso de darse.
* Elefecto enteogénico y ansiolítico de las endorfinas, potentes opiáceos naturales segregados por el cerebro como respuesta al dolor y el miedo, así como de otros mecanismos analgésicosendógenos.
* Los factores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sadomasoquismo
  • Sadomasoquismo
  • Sadomasoquismo
  • SADOMASOQUISMO
  • sadomasoquismo
  • Sadismo Y Sadomasoquismo
  • Sadomasoquismo
  • Sadomasoquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS