Sadomasoquismo

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
“No existe ninguna sensación que sea más activa,
más incisiva que la del dolor"
Marqués de Sade

SADO-MASOQUISMO

La palabra sadomasoquismo es una palabra compuesta por masoquismo y sadismo, es decir hace referencia a una persona que va rolando ambas conductas durante una relación, puede que suceda eso durante la misma relación sexual, o puede que se haga por épocas, es decir durante 1 mespuro masoquismo y el siguiente mes puro sadismo, o varia con la persona, puede que con cierta personas un sadomasoquista le guste ponerse sádico y con otras le guste ser masoquista. Para entender bien ese termino a continuación definiremos cada termino

MASOQUISMO:

Desde el punto de vista psicológico, “Masoquismo" define el placer sexual asociado con el deseo de recibir humillación odominación.

SADISMO:

El sadismo es la excitación sexual provocada de la fantasía de someter a otra u otras personas a sufrimiento físico o psicológico. El nombre de sadismo deriva del famoso escritor francés Marqués de Sade.

BDSM

denominación usualmente empleada para designar una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidad extremaconvencional.

EMBLEMA BDSM

fue creado con la finalidad de ayudar a la gente del “lado oscuro” a reconocerse entre si. Para una persona que no esté al tanto de las prácticas BDSM, será algo extraño, antiguo o bonito, no será más que una joya o un adorno interesante. Sin embargo para los simpatizantes o practicantes de BDSM, el significado es obvio.

[pic]

El Triskelion o triskel fueideado por el Americano Quagmyr en 1994. Él lo describe del siguiente modo:

Significado etimológico:
Proviene de palabra latina derivada del griego “triskelês”: tri = tres + skelos = pierna (de tres piernas) que fue usado como símbolo religioso por los griegos, los romanos y los celtas.

Significado:
El circulo exterior representa la unidad, el poder, respeto e integridad compartidos dentro deuna comunidad que se protege a si misma y a sus miembros entre si.
Los rayos que parten del centro representan un látigo en movimiento o incluso un brazo levantado y listo para azotar.

Las tres partes negras entre los rayos curvados tienen tres significados:

- Dominación, sumisión y switch.
- Las tres reglas de oro del BDSM: Sensato, Seguro y Consensuado.
- Las tres formas principales derelación: B/D (Bondage y Disciplina); D/S (Dominación y sumisión) y S/M (Sadismo y Masoquismo)

Los tres agujeros interiores representan que un individuo, por si sólo, es incompleto, necesita hallar su complementario. Los agujeros son el vacío existente hasta hallar dicho complementario.

El metal del emblema simboliza las cadenas del BDSM. Los tres campos internos son negros, representando ellado oscuro de la sexualidad BDSM.

BANDERA BDSM

Fue presentada por Tony DeBlase como “una propuesta de idea de diseño” el 28 de Mayo de 1989 en el concurso Intenational Mr Leather. Fue inmediatamente adoptada como símbolo de la comunidad del Cuero, fue desplegada en desfiles y reuniones, y ha estado en uso desde entonces.

[pic]|[pic]

Simbologia:

el corazón simboliza el amor entre los participantes y el amor dentro de la comunidad, las bandas negras y azules representan cuero y denim (materiales preferidos por los amantes del BDSM), y la banda central blanca representar la pureza de la comunidad.  La Bandera no está registrada, y es del dominio público.
TonyDeBlase, que falleció en el año 2000, fue una personalidad importante de las comunidades homosexual y de BDSM, fundador del “Leather Archives & Museum” de Chicago.

ANTECEDENTES DEL SADOMASOQUISMO

El término fue descrito por el Médico alemán Kraft Ebbing. Tomándolo del apellido de un profesor de Historia y luego devenido novelista, el austríaco Von Sacher Masoch que escribió varias obras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sadomasoquismo
  • sadomasoquismo
  • Sadomasoquismo
  • Sadomasoquismo
  • SADOMASOQUISMO
  • sadomasoquismo
  • Sadismo Y Sadomasoquismo
  • Sadomasoquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS