Sadqdqdqwdww

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toronto (Canadá), 16 mar (EFE).- Una de las cinco centrales nucleares de Canadá registró la noche del lunes un accidente que liberó 73.000 litros de agua"desmineralizada", aunque las autoridades canadiense dijeron hoy que el riesgo radiactivo es "insignificante".
La Comisión de Seguridad Nuclear de Canadá (CSNC), encargada develar por la seguridad de las actividades nucleares que se producen en el país, informó hoy en un comunicado de que el accidente se produjo en la central de PickeringA, a unos 42 kilómetros al este de Toronto.
CSNC añadió que el accidente, que se produjo a las 23.33 del lunes (4.33 GMT del martes), fue fruto de la rotura de unsello en una bomba de agua.
"El riesgo radiactivo para el medio ambiente y la salud de la población es insignificante. CSNC y el Servicio Meteorológico de Canadásiguen vigilando la situación", añadió la agencia.
El agua desmineralizada es utilizada para enfriar reactores nucleares. EFE

Dólar Canadiense (flotante) en Septiembre 2010   USD $1 =  + ó - CAN $.96  (Banco Central de Canadá)   (dependiendo de la institución que efectúe la operación)  Inflación a Sept 2010: 1.8 %  PIB:  aprox. $1.5 millón de millones de dólares (1.5 trillion $) Población: 34,018,000
2010 - La economía canadiense es la más sana del mundo industrializado. La banca canadienseno sufrió los desastres que se detonaron con la crisis financiera y de hipotecas en EUA y que se extendió a Europa por prácticas irresponsables de muchasinstituciones financieras. El marco regulatorio canadiense no permite ese tipo de acciones por lo que el manejo del riesgo es mucho más prudente y por consecuencia más estable. 
tracking img