Sads

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Tomarles el pelo”

Lo primero es lo primero: me sorprendió favorablemente el nuevo plan de empleos de Obama, que es significativamente más audaz y mejor de lo que esperaba. No es tan audaz como megustaría en un mundo ideal, pero, si en realidad se convierte en ley, probablemente hará mella significativa en el desempleo.

Por supuesto, no es probable que se convierta en ley por la oposicióndel Partido Republicano, y tampoco es probable que suceda alguna otra cosa que pueda ayudar a los 14 millones de estadounidenses que están sin trabajo. Esto es tanto una tragedia como una atrocidad.Antes de entrar al plan de Obama, permítanme hablar acerca del otro importante discurso político de la semana pasada, que pronunció Charles Evans, el presidente de la Reserva Federal de Chicago.Evans dijo francamente lo que algunos de nosotros durante años hemos estado esperando oír de funcionarios de la Fed.

Como Evans subrayó, la Fed, tanto por un asunto de ley como de responsabilidadsocial, debe tratar de mantener tanto la inflación como el desempleo bajos. Si bien la inflación parece probable que se mantenga cerca o por debajo de la meta de la Fed, de alrededor del 2 por ciento, eldesempleo sigue extremadamente alto.

Entonces, ¿cuál debe ser la reacción de la Fed? Evans: “Imaginemos que la inflación estaba en un 5 por ciento como contraste con nuestro objetivo de 2 porciento. ¿Hay alguna duda respecto a que cualquier banquero central que se respete reaccionaría vigorosamente para combatir esta alta tasa de inflación? No, no hay duda alguna. Actuaría como si el pelo sele estuviera quemando. Deberíamos sentirnos igualmente acicateados respecto a mejorar las condiciones del mercado laboral”.

Evidentemente, la Fed no tiene fuego en la cabeza ni tampoco la mayoría delos políticos evidencia algún sentido de urgencia en la situación presente.

En estos días, los mejores –o, de todos modos, los supuestamente sabios hombres y mujeres que presuntamente velan por...
tracking img