Sadsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los estudios de costos estándares fijan las necesidades de mano de obra directa (M.O.D.) con base en los estudios de tiempo. El presupuesto de mano de obra directa debe estar coordinado con los deproducción y de compras de materiales directos. La mano de obra indirecta se incluye en el presupuestos de costos indirectos.
El departamento de personal deberá expresar en los presupuestos de mano deobra directa e indirecta los tipos y la cantidad de empleados requeridos y cuándo se necesitan. Si el programa de producción demanda más trabajadores de los que están realmente empleados eldepartamento de personal deberá proveer un programa de capacitación para los nuevos trabajadores.
Los datos de costos estándares de CONPIC S.A. indican que se requieren 2 horas de mano de obra directa paraterminar una unidad de producto. La tarifa estándar por hora es de $ 3 al 1 de enero, pero se espera que aumente a $ 3.50 al 1 de febrero. El siguiente es el presupuesto que refleja las horas de manode obra directa requeridas y el costo de mano de obra directa,
Información necesaria:
Presupuesto de producción en unidades.
Horas de mano de obra directa en unidades.
Tarifa por hora de manode obra directa.
Fórmula:
Presupuesto de mano de obra directa
= Unidades de producción requeridas
x Horas de mano de obra directa por unidad
x Tarifa por hora de mano de obra directaPresupuesto de costos indirectos.
Los jefes de departamento deben ser responsables de los costos incurridos por sus respectivos sectores. Cualquier costo asignado al área debe mostrarse por separado poraquellos de los que el jefe del departamento es directamente responsable. Por lo general, el jefe de la sección preparará los presupuestos del departamento correspondientes al período presupuestado. Luegode la revisión efectuada por el comité de presupuesto, al jefe de departamento se le solicita verificar y comentar cualquier revisión antes de su aprobación final.
Para un mejor control, los...
tracking img