sadsa

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
@UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
NOMBRE: MOPOSITA CHRISTIAN AULA: C-112
FECHA: 2015-01-07

PENSAMIENTO CIRCULAR

El pensamiento circular es una filosofía de estas modernas que opina que toda la verdad del universo está dentro de nuestra mente escondida, y solamente sale cuando nos equivocamos hablando. Llevados por esta teoría, er moro Mohamend de Mauritania junto con la ayudade Mister Yon Espíckel Tumorrou (deGibraltar), crearon esta filosofía, que consiste en cambiar de orden las frases con la ilusión de encontrar la verdad.
Cómo hacer el pensamiento circular.
Consiste en decir que algo o alguien hace, va o es hacia otro algo o alguien, y cambiar el orden. Por ejemplo:
• ¿Dios creó el universo, o el universo creó a Dios?

El Pensamiento Circular enuncia algunosprincipios universales para esa comprensión basados en la sincronía con el medio y el universo. Propone un sistema de percepción y pensamiento ampliando el rango perceptual con el desarrollo de nuevos canales naturales más sutiles para recuperar el sentido de la vida rescatando la poesía y la mística por sobre el pensamiento funcionalista. Rescata el valor del lenguaje y de los símbolos en elproceso de transformación de la conciencia. Somos los creadores del sentido de nuestras vidas y así del sentido y la dirección de la evolución planetaria.
El pensamiento circular: El pensamiento circular propone un sistema gráfico simbólico para entender el universo, su organización y su sentido desde nuestra escala humana tan paradójicamente pequeña e ilimitada a la vez. Pone nuestra evoluciónpersonal en un marco universal, con su sentido transcendental imaginable y a la vez visualizable. Su sentido es el de transformar para evolucionar y puede ser aplicado en lo personal y en lo grupal.
La toma de decisiones es un aspecto muy importante en la gerencia a todo nivel. Sea que estemos hablando de gestión de empresas o de gestión cotidiana en la vida personal, familiar o comunitarianecesitamos tomar decisiones pertinentes.
Con frecuencia la toma de decisiones se ve influida por nuestros paradigmas, percepciones y por nuestro lenguaje. A veces tomamos decisiones por lo que creemos que es pero también por lo que queremos que sea. Nuestro lenguaje representa mucho más que la historia sino también que construye destino. Finalmente somos lo que hablamos.
Con relación al lenguaje hay quetener presente que las palabras no siempre son categorías que necesariamente se cierran en categorías impermeables, diríase más bien que es frecuente que las palabras se comporten como un foco de luz donde puedes reconocer un núcleo luminoso y una zona de luminosidad que se va difuminando en el espacio. De manera similar las palabras tienen gradaciones de significado que hacen posible que hayatraslapes de significado con otras palabras.
Por ejemplo la palabra DAR según el Diccionario de Sinónimos, Antónimos e ideas afines presenta los siguientes equivalentes: entregar, donar, ceder, adjudicar, regalar, otorgar; prestar, facilitar, allegar, proporcionar; conferir, conceder, abastecer, suministrar, aprovisionar, proveer, surtir; traspasar, endilgar, endosar, transferir, transmitir;aplicar, infligir, propinar, imponer, administrar, asestar, repartir, distribuir. Como sabemos las familias de palabras están separadas por puntos y comas. De esta lista podemos inferir las siguientes conclusiones:
Existe una gradación del significado principal
Más que reconocer una cadena de significados lo que vemos es una trama de significados. Las variantes de los significados van a depender delcontexto en el que se empleen.
Precisamente quería resaltar esta última conclusión porque es uno de los fundamentos del pensamiento circular que como podemos apreciar va más allá del pensamiento lineal.
Una de las razones del pensamiento lineal y polarizante es que la mente trabaja en base a modelos y paradigmas. Por economía del pensamiento la mente prefiere tener modelos fijos para no estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sadsad
  • sadsadas
  • Sadsad
  • sadsad
  • sadsa
  • sadsadas
  • Sadsa
  • Sadsad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS